• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

Zubeldía nunca encontró el rumbo y la Sudamericana fue Consuelo de LDU

Liga 26

El Rey de Copas vivió un amargo 2022 en el que tuvo a 3 entrenadores al frente y terminó fuera de pelea en todos sus objetivos

No fue la campaña que esperaba ni la directiva ni la hinchada del Rey de Copas del Ecuador. Y es que habiendo flaqueado en los momentos claves, LDU cerraría el 2022 en el 5to puesto de la tabla acumulada, reflejando con claridad lo que fue su rendimiento a lo largo de una temporada en la que el único “premio consuelo” fue clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Liga Deportiva Universitaria arrancó la temporada 2022 con el argentino Pablo Marini al frente del timón, quien había llegado a mediados de la campaña 2021 para tomar el comando de la banda de los Centrales que quedó vacante tras la partida del uruguayo Pablo Repetto, que al frente del Rey de Copas ganó la Serie A 2018, Copa Ecuador 2019, y Súper Copa Ecuador 2020.

 

Marini había asumido en junio 2021 luego de que la U venciera a BSC en la Final de la Súper Copa 2021 coronándose Campeón con su compatriota Gabriel Di Noia como interino. Y si bien había prometido pelear por ganar la Copa Sudamericana, terminaría presentando su renuncia después de la primera fecha en la fase de grupos del torneo conocido como la Otra Mitad de la Gloria.

 

Criticado por la irregularidad en los resultados que arrastraba desde 2021, y entre varias otras cosas también por el fichaje del volante uruguayo Santiago Scotto que sería enviado de regreso a su país siendo cedido a Defensor Sporting, Marini renunciaría luego de la paliza 4x0 con la que Atlético Goianense vapuleó a LDU en Brasil abriendo el Grupo F de la Sudamericana el 5 de abril.  

 

El legendario Édison –el ‘Quinito’- Méndez asumió el desafío de ser el DT interino del Rey de Copas ante la renuncia de Marini y con el único ecuatoriano que ha jugado 3 Copas del Mundo al frente del timón, la U registraría 5 victorias y 1 derrota, manteniéndose con vida en la pelea por ganar la primera etapa y por clasificar a los 8vos de final en la Copa Sudamericana.

 

Pese a los números, la directiva no ratificó a Méndez y contrató a Luis Zubeldía para un segundo ciclo con LDU, después de que en el 2014-2015 perdiera la Final 2015 ante Emelec. Y con el argentino de 41 años como timonel, los Albos quedarían fuera de pelea por ganar la primera etapa tras empatar 2x2 con Guayaquil City, cuando Zubeldía decidió jugar con 9 suplentes.

 

La mala racha se extendería con la eliminación en 8vos de final de la Copa Ecuador ante el Imbabura que terminó 5to en la Serie B 2022. Y padeciendo en la segunda etapa de la irregularidad que la ha afectado en las últimas temporadas, la U lograría “salvar” el año cerrando en el 5to lugar de la tabla acumulada (3ero en la tabla de la 1era etapa y 4to en la tabla de la 2da) para clasificar a la Copa Sudamericana 2023, contando con Alexander Alvarado (14 goles y 8 asistencias en 35 partidos) como su jugador más destacado en el año.

 

David Espinoza

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...