• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡La apuesta le explotó en la cara a Zubeldía y LDU quedó eliminada de la Copa Sudamericana! (VIDEO)

Tomas Molina 9

El Rey de Copas le dice adiós a la Otra Mitad de la Gloria al no defender su ventaja y empatar con Atlético Goianense en Quito

Se fue al tacho el primer semestre de la temporada para el Rey de Copas y en menos de una semana. Y es que a la decepción del anterior sábado, se sumó la eliminación que hoy sufrió LDU en la Copa Sudamericana al empatar 1x1 con Atlético Goianense. La apuesta le explotó en la cara a Luis Zubeldía.

Con Luis Zubeldía siendo duramente cuestionado por un sector de la hinchada por su decisión de jugar con 9 suplentes en el 2x2 ante Guayaquil City que privó al Rey de Copas del primer lugar en la Serie A, Liga Deportiva Universitaria disputó este martes su “final” contra Atlético Goianense, buscando salvar el semestre con la clasificación a los octavos de final de esta edición 2022 de la Copa Sudamericana.

Zubeldía se guardó su equipo AAA y hoy lo sacó con la consigna de poner contra su arco de arranque a Goianense, siendo José Quintero quien empezó a inquietar el pórtico de Ronaldo con potentes remates que no encontraban destino. La U se mostraba sólida en defensa, presionaba y dominaba pero no lograba traducir su superioridad en el marcador, hasta que al 29’, controlando un balón al borde del área, Michael Hoyos clavó con un derechazo infernal a tres dedos el 1x0. 

Liga se fue con ventaja al descanso y de arranque en el 2T Goianense anunciaría adelantando líneas que ya no jugaría a esperar. Y luego de que en la jugada previa Gonzalo Falcón salvara un mano a mano con Jorginho, Gabriel Baralhas la peinaría burlando la marca de José Quintero en un córner para marcar el 1x1 al 64’ que supuso un golpe de KO del que no pudo reaccionar la U y menos Zubeldía, que inexplicablemente, a quien había sido su mejor jugador, Nilson Angulo, sustituyó al 70’ por Gustavo Nnachi que no trascendió y al contrario le exhibieron una amarilla por plancha sobre Diego Churín.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria:
Gonzalo Falcón; José Quinteros, Luis Caicedo, Zaid Romero y Luis Ayala; Ezequiel Piovi y Joao Ortiz (Jéfferson Arce); Nilson Angulo (Gustavo Nnachi), Michael Hoyos y Alexander Alvarado (Bryan De Jesús); Tomás Molina.

Atlético Goianense:
Ronaldo; Hayner, Wanderson, Ramón Menezes (Gabriel Baralhas) y Jéfferson; Freitas, Edson y Jorginho; Shaylon (Airton Santos), Leo Pereira (Diego Churín) y Wellington (Rickson Barbosa).

Árbitro: Gustavo Tejeira (URU)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...