• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

A LA FINAL: ¡LDU le ganó a IDV en la Copa de Campeones con gol de un Debutante de 17 años! (VIDEO)

Juan Macias

El Rey de Copas clasificó al duelo definitorio contra 9 de Octubre al imponerse en el Rodrigo Paz sobre el Matagigantes

Goles de Adolfo –el ‘Picante’- Muñoz y Juan Macías, debutante de 17 años del Rey de Copas llamado a reemplazar a Jordy Alcívar, Liga Deportiva Universitaria conseguiría imponerse 2x1 sobre Independiente del Valle para clasificar a la final de la Copa de Campeones 2022 contra 9 de Octubre.

Esta noche de domingo, luego de que ayer 9 de Octubre diera el golpe al eliminar a Barcelona Sporting Club y provocarle un dolor de cabeza a Fabián Bustos en la primera semifinal disputada en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle libraron la segunda semifinal de la Copa de Campeones en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El Rey de Copas y el Matagigantes chocaban en su primer amistoso televisado del año y sería uno de los nuevos refuerzos de la U, Andrés López, uno de los protagonistas del 1T, asistiendo por aire a Adolfo Muñoz para que el Picante definiera dentro del área con potencia para poner el 1x0. Y sobre el cierre de la etapa inicial, López se perdería la segunda rematando fuera con el arco vacío tras un potente remate de Luis Ayala que despejó a medias Kléber Pinoargote.

De lado y lado se hicieron múltiples cambios en la etapa de complemento y de uno de los movimientos que realizó el estratega argentino, al 62’, llegaría la segunda para la U cuando el debutando Juan Macías de 17 años regateó en velocidad a la zaga negriauzl antes de sacar un remate que tras desviarse en un zaguero terminó en el fondo de las redes. Herido en su orgullo, IDV descontaría con el 2x1 de Danny Cabezas que marcaría un golazo al 85’.

Alineaciones

Liga Deportiva Universitaria:
Brian Heras (Etham Minda); Andrés López (Juan Macías), Luis Caicedo (Zaid Romero), Ezequiel Piovi (Joao Ortiz) y Luis Ayala (Cristian Cruz); Santiago Scotto (Carlos Basurto) y Sebastián González (Joseph Espinoza); Nilson Angulo, (Daykol Romero) Johan Julio (Jean Quiñónez) y Adolfo Muñoz (Quintero); Michael Hoyos (Tomás Molina).

Independiente del Valle: Kléber Pinoargote (José Angulo); Mateo Ortiz (Mateo Carabajal), Ríchard Schunke y Luis Segovia (Mateo Piedra); Pedro Perlaza (William Vargas), Fernando Gaibor (Nicolás Previtali), Lorenzo Faravelli (Cristian Pellerano) y Jonathan Morocho (Beder Caicedo); Christopher Angulo, Junior Sornoza (Stiven Plaza) y Jonathan Bauman (Jaime Ayoví).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...