• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¿El Regreso del 10? ¡Sin espacio en Brasil, LDU está a un paso de “Repatriar” a un Canterano!

Johan Julio 6

El despido de Fabián Bustos en el Santos FC llevaría a Johan Julio de regreso a la U “de carambola”

Había sido fichado a préstamo por el Equipo del Rey Pelé por pedido de Fabián bustos. Pues ahora que el Toro no está más en el Santos FC y que él tendría las horas contadas en el popular club brasilero, el retorno de Johan Julio a LDU sería inminente.

Fue un jugador clave en la era de Pablo Repetto en Liga Deportiva Universitaria, en la que el Rey de Copas consiguió los títulos de la Serie A Ecuatoriana 20218, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020. Y en este 2022, Johan Julio tuvo la oportunidad de vivir su primera experiencia en el extranjero, jugando para uno de los clubes de mayor renombre en Brasil.

Había pedido en primera instancia el fichaje de Emmanuel Martínez de Barcelona Sporting Club pero ante la negativa de la directiva torera de transferir al enganche argentino, Fabián Bustos solicitó el fichaje del enganche quiteño de 24 años y el 31 de marzo, LDU confirmó que iba a préstamo al Santos FC con un contrato por 14 meses.

Pues habiendo sido Bustos cesado en su cargo de DT del Santos tras la eliminación en Copa Sudamericana ante el Deportivo Táchira (VEN), lo cual redujo al máximo el espacio para Johan en el equipo del Rey Pelé, el periodista Stalin Cobeña hoy reportó que estarían encaminadas conversaciones entre club y club para que Julio regrese a la U como “refuerzo” para el segundo semestre de 2022.

Adicional a Johan, Alexander Domínguez ya estaría cerrado como fichaje de LDU y Luis Zubeldía estaría solicitando un volante extranjero adicional para cerrar el libro de pases del Rey de Copas del Ecuador. Con el Santos FC, Julio anotó 1 gol y aportó 2 asistencias en 18 partidos, habiendo jugado en 17 de ellos como titular. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...