futbolecuador.com - ¡Carlos Garcés confiesa que nadie le avisó sobre la cláusula Anti-BSC que está prohibida por FIFA!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
B.S.C.
Guayaquil,Martes 21 Junio 2022, 13H27

¡Carlos Garcés confiesa que nadie le avisó sobre la cláusula Anti-BSC que está prohibida por FIFA!

El refuerzo de 9 de Octubre sostiene que se enteró por “redes sociales” sobre la cláusula que incluyó Alfaro Moreno en su contrato

Carlos Garces 9

Sorpresiva la respuesta que brindó Carlos Garcés este martes a uno de los temas del momento en el fútbol ecuatoriano. Y es que al ser interrogado al respecto, el delantero manabita aseguró que nadie le avisó sobre la cláusula Anti-BSC que Alfaro Moreno incluyó en su contrato a préstamo con 9 de Octubre, la cual está prohibida por FIFA.

Entrevistado por la cadena ‘GOL TV’, el principal directivo del Ídolo del Astillero reveló: “en la cláusula de contrato de (Carlos) Garcés y (Gabriel) Cortez está estipulado que no podrán jugar contra Barcelona”. Claro que este tipo de cláusulas están prohibidas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). E incluso, BSC podría llegar a ser sancionado por esto.

Celso Vásconez, especialista en derecho deportivo, explicó hoy en futbolecuador.com que la FIFA prohíbe este tipo de cláusulas que impiden que un jugador cedido a otro equipo pueda enfrentar al club dueño de su pase, conocidas como cláusulas del miedo, asegurando que el Ídolo podría ser sancionado si se comprueba que BSC incluyó en los contratos penalidades económicas para Garcés, Cortez o para 9 de Octubre en caso de que los futbolistas sí alineen contra los Toreros.

Pues este martes, luego de que jugara su primer partido por 9 de Octubre en el cotejo amistoso en el que cayeron derrotados por 4 a 1 a manos de Emelec en el estadio George Capwell, Carlos Garcés fue interrogado sobre la cláusula “Anti-BSC” que Alfaro mencionó que constaban en sus contratos. Y el ariete mantense de 32 años, sorpresivamente, respondió: “no, no lo sé, la verdad, me enteré hace poco por redes sociales pero bueno, seguro en estos días lo hemos de conversar”.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar