futbolecuador.com - Rechazan someterse a los tests del COVID-19 (OFICIAL)
En el Exterior
Valladolid, España,Miércoles 18 Marzo 2020, 12H33

Rechazan someterse a los tests del COVID-19

El Real Valladolid se niega a realizar pruebas del Coronavirus a sus jugadores, entre ellos, Stiven Plaza

Stiven Plaza 3

Si bien España es hoy por hoy uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus, la directiva del Real Valladolid ha tomado una firme postura con respecto a las pruebas que LaLiga dispuso que realizaran a sus jugadores para descartar que hayan contraído el COVID-19.

 

David Espinar, directivo del Real Valladolid de la primera división de España en el que milita el delantero ecuatoriano Stiven Plaza de 21 años, explicó la razón por las que se negaron, de momento, a realizar los test del Coronavirus que los directivos de LaLiga de España pusieron a disposición del cuadro albivioleta.

"Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición pero no los hemos realizado por criterio médico y social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad", aseveró Espinar, en una decisión que ha sido aplaudida por la hinchada del Valladolid.

Y es que de momento, con 13.716 infectados, España es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19. Y ante ello, en el Real Valladolid han preferido que primero se realicen los test del Coronavirus a los sectores más vulnerables de la sociedad española, como los adultos mayores, personas con afecciones respiratorios y personas con escasos recursos, ya que de momento el sistema médico español no da abasto.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com