• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"El que no lucha por ser campeón que no participe" (AUDIO)

Miguel Almeida

Miguel Almeida sueña con un logro y la casa propia para U.Católica

Miguel Almeida, presidente de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios sobre un nuevo reto para su equipo en este 2020, y además la posibilidad de hacer realidad un sueño.

Muy ilusionado con el equipo que han confirmado, Miguel Almeida explicó que la Universidad Católica requiere algún logro importante. Además, se refirió a la posibilidad de finalmente ir por su estadio propio.

 

Se mantuvo la base. “Los jugadores se merecían, de los once titulares, nueve o diez siguen y eso nos pone contentos. Hemos hecho el esfuerzo y hemos traído jugadores con nombre como Tévez, Minda, Chicaiza y De Jesús. Le hemos dado profundidad al plantel, pero manteniendo la estructura”.

 

Nuevas metas. “Nos dejó sensaciones que van a ser difíciles de recuperar. Si uno podría volver el tiempo atrás sería aburrida la vida, lo importante es que esto nos deja enseñanzas. El fútbol da revancha, ojalá podamos aprovecharlas”.

 

Su objetivo. “Lo mínimo es superar lo hecho el año pasado. El que no aspira a crecer no tiene el derecho de intentar. Los jugadores se merecen, creo que son conscientes de que tienen la capacidad de llegar a Copa Libertadores. Hablo de lo mínimo, el que no lucha por ser campeón que no participe. Una estrella es necesaria en la camiseta de la Universidad Católica, ojalá esta década nos permita ese privilegio”.

 

Piensan en su casa propia. “Fue un año complicado, eventualmente no le pusimos toda la carne al asador a ese proyecto, pero ya están los estudios técnicos. Esperemos que este año se concrete en obras ese proyecto”.

 

Tendrán un calendario apretado. “El fútbol es así, es entendible que hayan programado así porque si Macará pasa, debe jugar el martes. Para cumplir con el reglamento, no había otra opción que jugar ese sábado. No era lo óptimo, pero es lo reglamentario”.

 

Finalmente, el Atahualpa como su casa 2020. “Hemos hablado con la gente de AFNA y concentración, así que este año jugaremos en el Atahualpa”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...