• TENDENCIAS
hace 6 meses
Selección Nacional

¡El que Byron Castillo NO DIJERA ABSOLUTAMENTE NADA fue clave para que CASTIGARAN a Ecuador!

Byron Castillo Sel 10

Le aconsejaron al ex lateral de BSC que no se presentara en Suiza y eso perjudicó a todo el país al revelarse el fallo del Tribunal

Ya siendo oficial el fallo del Tribunal Federal Suizo que corrobora el castigo impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se conoció que el hecho de que Byron Castillo acatara el consejo de sus abogados para no presentarse a dar su testimonio, terminó siendo fundamental para que castiguen a la Tri.

La FIFA falló en 2 veces a favor de la FEF pero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) llevó el caso al TAS, entidad en la cual se determinó que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, y que jugó por la Selección Nacional en las Eliminatorias al Mundial 2022 utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa, por lo cual sancionó a la Selección con la resta de 3 puntos para las Eliminatorias al Mundial 2026 y multó a la FEF con USD 101 mil, considerando que era una sanción leve para la gravedad real del hecho.

Al considerar “injusta” esta sanción, la FEF solicitó una nulidad del fallo en el Tribunal Federal de Suiza, el cual acaba de ratificar la sanción del TAS. “Al analizar cada una de las pruebas y documentos aportados al expediente, el Tribunal llega a la conclusión de que datos inseridos en el pasaporte ecuatoriano del jugador son falsos, en particular su nombre, fecha y lugar de nacimiento. Así, el Tribunal confirma y reconoce que el nombre correcto del jugador es Bayron Javier Castillo Segura, nacido en Tumaco, Colombia, el 25 de junio de 1995″, sostiene la introducción de la resolución del fallo, de acuerdo información compartida por diario ‘La Tercera’ de Chile.

Y de acuerdo al fallo que ya había emitido el TAS antes del Mundial ‘Qatar 2022’, por el cual la FEF se vio forzada a marginar a Byron Castillo de la convocatoria mundialista de la Selección que por ese entonces comandaba el entrenador argentino Gustavo Alfaro, un hecho que resultó fundamental para castigar al equipo que supuestamente REPRESENTA a 18 MILLONES DE ECUATORIANOS, fue el que Byron Castillo no se presentara en ningún momento a dar su testimonio ante ningún tribunal, situación de la cual se jactaban sus abogados al revelar públicamente que le aconsejaron al ex lateral de Barcelona Sporting Club que ni se le ocurriera presentarse.

“El TAS concluyó que, a pesar de que el acervo probatorio presentado por la Federación Chilena es más que suficiente para llegar a una conclusión sobre el caso, todos los hechos están indirectamente corroborados por el hecho de que el Sr. Bayron no compareció en el procedimiento ante FIFA y TAS, pese a ser citado a comparecer en varias ocasiones a lo largo del procedimiento. A juicio del tribunal, el Sr. Bayron no solo podría, como bien debía haber comparecido en varias ocasiones para expresarse sobre todo lo denunciado e informado a través de las pruebas presentadas por los denunciantes, para esclarecer los hechos. Por el contrario, a pesar de ser llamado en el procedimiento, el Sr. Bayron se negó a comparecer y/o pronunciarse sobre los hechos alegados y documentos presentados. El tribunal también entendió que la Federación Ecuatoriana no hizo ningún esfuerzo para que el jugador presentase su testimonio en la audiencia, lo que podría aclaras los hechos”, reza la sentencia por la que castigaron a LaTri.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...