hace 3 semanas
Internacional

El protagonismo de los goles en propia puerta en la Euro 2024 (VIDEO)

Antonio Ruediger-euro-2024-alemania-escocia

En la fase de grupos de la Euro 2024 se han marcado siete goles en propia. El récord se batió en la Euro 2020 con 11 autogoles.

La fase de grupos de la Euro 2024 ha sido testigo de un notable número de goles en propia, sumando un total de siete hasta el momento. Este fenómeno ha captado la atención de los aficionados y expertos, quienes observan cómo estos incidentes pueden influir en el desarrollo de los partidos y en el destino de los equipos en el torneo.

Entre los desafortunados jugadores que han marcado en propia puerta se encuentran Antonio Rudiger (Alemania), quien anotó en el partido que terminó con una victoria de 4-1 sobre Escocia, y Maximilian Wober (Austria), cuyo autogol contribuyó a la derrota de su equipo por 0-1 ante Francia. Otros jugadores que también han tenido este infortunio son Robin Hranac (Chequia), Klaus Gjasula (Albania), Ricardo Calafiori (Italia), Samet Akaydin (Turquía) y Donyell Malen (Países Bajos).

De seguir esta tendencia, el torneo podría superar el récord de 11 goles en propia establecido en la Euro 2020. Este tipo de goles, aunque desafortunados, añaden un elemento inesperado y dramático a los partidos, afectando tanto la moral de los equipos como las estrategias de los entrenadores.

Con la fase de grupos concluida, los cruces de octavos de final están definidos y prometen encuentros emocionantes: Suiza-Italia (sábado 29 de junio a las 11h00), Alemania-Dinamarca (sábado 29 de junio a las 14h00), Inglaterra-Eslovaquia (domingo 30 de junio a las 11h00), España-Georgia (domingo 30 de junio a las 14h00), Francia-Bélgica (lunes 1 de julio a las 11h00), Portugal-Eslovaquia (lunes 1 de julio a las 14h00), Rumania-Países Bajos (martes 2 de julio a las 11h00) y Austria-Turquía (martes 2 de julio a las 14h00).

A medida que avanza el torneo, los equipos deberán estar especialmente atentos para evitar más goles en propia que puedan costarles su lugar en la competición. Los octavos de final ofrecerán nuevas oportunidades para que los jugadores se rediman y para que los equipos demuestren su capacidad de superar estos momentos de adversidad.

(Fotografía de TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...