• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

"El promotor de todo esto es el padre" (AUDIO)

Renato Ibarra 13

Kléver Chalá afirma que Renato Ibarra agredió a sus hijas con cómplices que llevó de Ecuador

Después de hablar con la prensa de México, Kléver Manuel Chalá, padre de la cónyuge de Renato Ibarra, ahora preso por presunta agresión intrafamiliar, brindó desgarrados declaraciones con Mundo Deportivo de Radio Cobertura.

Con la voz entrecortada y hasta cxon lágrimas en varios pasajes del diálogo, Kléver Chalá evidenció su preocupación por el estado de sus hijas, aparentemente agredidas por Renato Ibarra y gente que fue llevada por él hasta México con ese propósito. Sin embargo, aseguró que mantendrá la calma y esperará en Ecuador a que la justicia de México haga su trabajo.

 

Su dolor como padre. “Como padre, y no puede ser de otra manera por estar lejos de mis hijas, estoy sumamente preocupado por la situación que está ocurriendo. Gracias a Dios mi hija está bien, está hospitalizada y le siguen monitoreando para que no tenga un aborto. Mi otra hija va a ser intervenida con cirugía en el dedo. Están bien”.

 

Prefirió quedarse en Ecuador. “Quería viajar ayer mismo, me quería ir; después hoy. Por recomendaciones, por ser un padre con la cabeza caliente, podría complicar las cosas. Vi conveniente no hacerlo y quedarme acá. Mis hijas están seguras con unos amigos mis de allá en México, ellos les están protegiendo”.

 

Un llamado a los clubes. “Dejaré todo en manos de las autoridades, que la justicia mexicana se encargue de hacer lo suyo. Lamento, como jugador de fútbol que fui y como deportista, lo que está sucediendo. Ese tipo de cosas son un precedente para que en los equipos de fútbol alguien instruya bien, porque un día no tenemos dinero y al otro día sí. No tenemos esa formación, no estamos preparados para eso, entonces actuamos de una forma totalmente diferente a los demás”.

 

Acusa directamente al padre de Renato. “Lo único que puedo decir es que el promotor de todo esto es el papá de Renato Ibarra, el señor René Ibarra, quien ha estado metiéndole cosas al hijo que iban agravando los problemas. Con los hijos de uno no se puede meter nadie. Uno como padre está para respaldar a los hijos en todo momento, y eso es lo que yo estoy haciendo”.

 

Otro agravante. “El señor Arias ex boxeador y ahí viene la parte más grave del asunto. Él paga los pasajes de todas esas personas, para que vayan a México y agredan a mis hijas. Eso es gravísimo. Está bien que el dinero le de para muchas cosas más, lo que está tranquilo déjelo así. Cómo va a mandar gente a que agreda personas y todavía mujeres. No sé la verdad”.

 

Finalmente y con lágrimas en sus ojos. “Repito, que sean las autoridades las encargadas de juzgar la actuación de las personas. Yo respaldaré a mis hijas, como ha sido toda mi vida, sin violencia ni enfrentamientos. Las voy a respaldar siempre”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...