• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

El proceso de Emily Lima sigue sin dar frutos en La Tri Femenina

Ecuador Femenino 5

La Selección Femenina de Ecuador sigue sin convencer a pesar de un año de mucho trabajo y varios amistosos

La Selección Femenina de Ecuador bajo el mando de la estratega Emily Lima ha tenido ya un buen tiempo para trabajar, pero causa preocupación, puesto que no se ve su evolución, luego de un 2021 en el que tuvo varios amistosos internacionales, pero sin mostrar una real mejoría.

En este 2021, sin ninguna competencia, La Tri Femenina programó varios amistosos con sus similares de varios países, buscando mejorar y conformar un buen equipo, de cara a lo que será la Copa América 2022 que se disputará en Colombia el mes de julio.

 

Ecuador se preparó trabajando en varios microciclos, sumados a los duelos amistosos, en los que se enfrentó a los combinados de Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina.

 

En 10 juegos comprobatorios que realizó el combinado femenino, logró tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, siendo resultados que han dejado muchas más dudas que certezas, sobre todo por el accionar del equipo.

 

Si bien, Lima ha convocado a las mejoras jugadores disponibles y llamado a nuevos talentos, dejó de citar a la gran goleadora del torneo nacional Madeleine Riera, algo que fue cuestionable, ya que n se pudo conocer la causa por la cual sucedió y no es parte del combinado, y esto por supuesto es una baja en el ataque del equipo.

 

A pesar de todo el tiempo de trabajo que ha tenido el cuerpo técnico de la Tricolor Femenina, aún no se evidencia una evolución y en este año 2022 tienen el gran reto de la Copa América, que de seguro será el gran termómetro para poder evidenciar la labor de Emily Lima y todo su grupo de trabajo, y así dar un veredicto definitivo, de si realmente hay un crecimiento y desarrollo encaminado en la Selección Femenina de Ecuador. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...