• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“El Problema de la Selección Sub 20 no es Jimmy Bran ni los Jugadores” (ENTREVISTA)

Ecuador Sub 20 6

Juan Carlos –el ‘Pechón’- León explica por qué la Tri Juvenil no pudo defender la Corona de Campeón en el Sudamericano

Palabra autorizada para analizar temas referentes al balompié nacional, el entrenador ecuatoriano Juan Carlos –el ‘Pechón’- León quien está al frente del Orense Sporting Club, analizó el rendimiento de la Selección Sub 20, la que registrando 3 derrotas consecutivas en el Hexagonal Final, agoniza en el Sudamericano ‘Colombia 2023’ en su objetivo de clasificar al Mundial ‘Indonesia 2023’ después que fracasara en la misión de defender la Corona de Campeón.

“Todo el respaldo para Jimmy (Bran, DT de la Sub 20). Aparte de colega es amigo. Para mí no tuvo suficiente tiempo para trabajar en la Selección Sub 20. Jimmy ya estuvo en la última parte. No es la misma camada de jugadores. Ellos son de la más privilegiada y por eso ya están con la mayor. No todas las generaciones son iguales”, sostuvo el Pechón en declaraciones a ‘WQ Radio’, ante la lluvia de críticas que han recaído sobre su colega y compatriota Jimmy Bran de 43 años.

“A la interna hay que ver qué pasa, el problema no es de Jimmy o de los jugadores, es estructural. Ahora también hagámonos cargo, porque todos al clasificar se sentían parte de, ahora no. Si no vamos al Mundial hay que trabajar en las futuras generaciones. El problema es de todos. Ver qué corregir para mejorar”, amplió el estratega esmeraldeño de 48 años, considerando que se deben buscar soluciones integrales.

“Al que está en la cabeza lo quieren corregir, pero insisto, no tuvo mucho tiempo para poder implementar su idea. A la FEF hay que preguntar ¿qué quieren? ¿Qué modelo de juego para las formativas? La selección mayor no puede jugar distinto a la Sub 20 y que la Sub 17 juegue con otro modelo. Se busca a un DT para que traiga un modelo y no es así, la institución es la que debe saber a qué quiere jugar”, sentenció Juan Carlos León.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...