• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡LDU presentó a Zubeldía y Esteban Paz reveló que no estaba de acuerdo con el discurso de Marini!

Luis Zubeldia 3

El Príncipe habló por primera vez en su regreso al Rey de Copas y aseguró: “ofrecer salir Campeón no tendría sentido”

Llegó ayer por la noche y finalmente este jueves, Liga Deportiva Universitaria presentó oficialmente al DT argentino Luis Zubeldía como su nuevo entrenador, en una rueda de prensa en la que Esteban Paz confesó que no estaba de acuerdo con el discurso de Pablo Marini.

Contrario a su compatriota Pablo Marini, quien a inicios de esta temporada 2022 aseguró que su objetivo con Liga Deportiva Universitaria era ser Campeón de la Copa Sudamericana y ganar también la Serie A Ecuatoriana, Luis Zubeldía se mostró más cauto en su presentación de regreso a LDU, tras haber dirigido a la U en 2014 y 2015, sacando la medalla de plata en la Serie A 2015.

"El reto es estar lo más arriba posible, somos un cuerpo técnico que quiere salir Campeón, pero ofrecer salir Campeón en este momento no tiene sentido. Estamos para dar alegría a la gente, al aficionado. Si obtenemos una final, un título, estaremos felices todos”, manifestó el Príncipe, en sus primeras declaraciones antes de iniciar su segundo ciclo al frente de la U.

Mientras que frente al micrófono, Esteban Paz expresó: "Pablo Marini tenía una retórica más agresiva, decía que íbamos a quedar Campeones desde el día uno. Yo le pedí que le baje un poco, que no ilusione tanto al hincha. Me sumo a las declaraciones de Luis, aún cuando teníamos un plantel alto en jerarquía (en 2014 y 2015) no podíamos ofrecer ser Campeones”.

Y tanto Zubeldía como Esteban Paz dedicaron algunos minutos para agradecer la gestión de Édison Méndez y Giovanny Espinoza en el CT interino de la U, señalando Paz que tanto el Quinito como la Sombra “saben” que su lugar está en las formativas de LDU, mientras que Zubeldía valoró contar con jugadores que saben lo que fue ser Campeones con el Rey de Copas dirigiendo a los más jóvenes, asegurando que trabajará de la mano con Méndez para promover canteranos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...