• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¡Miguel Loor revela su plan para que la LigaPro se convierta en una verdadera “LigaTop”! (EXCLUSIVA)

Miguel Angel Loor 6

El presidente de LigaPro pide ayuda a FEF para llevar a cabo la iniciativa de que todos los partidos de Serie A se jueguen con VAR

Miguel Ángel Loor, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), confesó que para llevar a cabo su plan de implementar el VAR en todos los partidos de la Serie A, necesita de la ayuda de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Primero tienen que estar capacitados los árbitros para poder traer el VAR (para todos los partidos de la Serie A y no solo uno por fecha, pagado por el club que lo requiera). Una vez que estén capacitados los árbitros, de ahí tenemos que analizar la forma de traer el VAR, si es un VAR centralizado o un VAR en cada lado”, aseveró el presidente de LigaPro.

“El VAR tiene un costo aproximado de 2 millones y medio aproximado ahorita, capaz que con el tiempo se puede reducir (ese monto de inversión), pero repito, tienen que estar los árbitros capacitados (por la CNA de la FEF). ¡No hay la cantidad de árbitros capacitados para el VAR!”, recalcó Miguel Ángel Loor en diálogo con futbolecuador.com.

“Por eso a veces van árbitros extranjeros (a partidos de la Serie A) cuando piden VAR. Eso lo tiene que prestar la CNA de la FEF. Una vez que los tenga capacitados, va a venir la intención nuestra de contar con VAR. La millonaria Conmebol no tiene VAR en la fase de grupos de Libertadores. Aparentemente, sigue sin ser una herramienta accesible (el VAR), pero vamos a intentarlo igual”, culminó Loor.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...