• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¡Miguel Loor metió retro pero los Árbitros rechazaron la propuesta de LigaPro! (OFICIAL)

Miguel Angel Loor 10

El presidente de la LigaPro explica lo ocurrido esta madrugada en la reunión con jueces del país

Si bien había hablado incluso de la posibilidad de contratar árbitros extranjeros, Miguel Ángel Loor metió retro y ayer se reunió con árbitros del país para tratar de evitar que se paralicen y no dirijan la fecha 7 de la Serie A de este fin de semana, sin embargo, los jueces volvieron a rechazar su propuesta ante los incumplimientos salariales.

“En reunión organizada por la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) el día de ayer desde las 21h00 hasta pasadas las 00h00 estuvimos conversando junto a Rogger Zambrano, Bommer Fierro, toda la CNA y más de 60 árbitros a nivel nacional. En la reunión se les volvió a explicar la situación actual y se les propuso: abonar 200 mil dólares más viáticos entre el 18 y 20 septiembre, y a medida que vaya ingresando dinero, hacer abonos de cantidades similares”, inició Miguel Loor.

“Esta propuesta no fue aceptada por los árbitros”, agregó en un hilo que compartió a través de su cuenta oficial en tuiter. “El valor aproximado que facturan los árbitros es de 2 millones de dólares, han sido pagados más de 706 mil dólares, sumando el abono propuesto de 200 mil, más los viáticos, llegarían a casi 1 millón de dólares (casi el 50%). La propuesta fue rechazada”, recalcó el principal directivo de la LigaPro.

“Cabe recalcar que no todos los meses la facturación es igual puesto que hay meses con más partidos y otros con menos. La idea era hacer (como ya se había dicho) un abono fuerte ahora y luego a medida que vayan recibiendo ingresos los clubes seguir abonando. Esto fue negado. Luego los árbitros junto a la CNA mantuvieron una reunión privada pero siguieron en la misma línea. Comunicándonos la CNA posteriormente (a la 01h00 aproximadamente) que no hubo acuerdo, es decir no recibimos respuesta positiva ni contrapropuesta alguna (La reunión fue grabada)”, acotó.

“Hoy tendremos una reunión con los clubes para analizar qué medidas tomar o como prepararnos para afrontar lo restante del torneo. Entiendo la postura de los árbitros, simplemente, por las circunstancias actuales que vivimos y por la realidad expresada en la reunión, no la comparto”, finalizó Miguel Loor, una vez que el gremio de árbitros rechazara la propuesta de LigaPro, indicando que en las próximas horas se definirán los pasos a seguir ante esta situación.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...