• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡El Presidente de la FIFA llegó a Ecuador para promover su Proyecto de cambiar el Mundial!

Gianni Infantino 5

Gianni Infantino fue recibido por Francisco Egas, presidente de la FEF, en su arribo al país

Tal como se había anticipado días atrás, el principal directivo del organismo rector del balompié alrededor del planeta, Gianni Infantino, arribó esta noche de viernes a Ecuador como parte de su gira por Sudamérica.

 

En semanas recientes, tanto la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) como la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), exteriorizaron su postura contraria al radical cambio que Gianni Infantino está tratando de promover para las Copas del Mundo.

Desde 1930, cuando se jugó por primera vez en Uruguay, el Mundial de la FIFA se ha disputado cada 4 años, siendo interrumpido solamente por la Segunda Guerra Mundial entre 1938 y 1950. Pero ahora, el presidente de la FIFA quiere que se juegue ¡cada 2 años!

“Si el Súper Bowl (de la NFL de Estados Unidos) se juega cada año, ¿por que no jugar el Mundial cada 2 años?”, manifestó recientemente Infantino, en declaraciones que generaron rechazo entre los aficionados alrededor del mundo. Y esta noche, el presidente de la FIFA arribó a Ecuador como parte de su gira por Sudamérica para promover su proyecto de jugar el Mundial cada 2 años. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...