FRANCISCO EGAS RESPONDE A LAS CRÍTICAS POR EL NIVEL DE ECUADOR: “El paladar del futbolero se ha vuelto más exigente”

El presidente de la FEF toma con madurez los cuestionamientos, pero insiste en que la Tri tiene aspectos positivos
Finalizado el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026, comienzan los preparativos de cara a la Copa del Mundo. El camino aún es largo, pero hay confianza en que la Selección Ecuatoriana estará a la altura del desafío. En ese contexto, el presidente de la FEF, Francisco Egas, respondió a varias inquietudes de la afición en una entrevista con Radio Diblu.
Durante la conversación, Egas ofreció un análisis sobre la participación de Ecuador en las Eliminatorias: “Empezamos la Eliminatoria con una derrota en Argentina, como era previsible, y eso nos dejó mirando la tabla desde abajo. Sin embargo, logramos acomodarnos rápidamente con un par de buenos resultados y luego mantuvimos una Eliminatoria más sostenida. Al inicio había incertidumbre, pero también confianza en lo que podíamos hacer, pese a ese arranque complicado”.
En cuanto al cuerpo técnico, el dirigente fue enfático en que respeta los espacios y decisiones del área deportiva: “Trato de involucrarme en todos los aspectos de la selección, pero sin inmiscuirme. No hago sugerencias, no impongo, no digo que tal jugador no puede ir. Eso me ayuda a entender lo que tiene el director técnico en la cabeza. Me gusta conversar con ellos para conocer su análisis, tanto antes como después de un partido”.
Egas también se refirió al nivel de exigencia del público y a las críticas que ha recibido la Tri: “El paladar del futbolero ecuatoriano se ha vuelto más exigente, y eso no debe asustarnos. Lo que molesta a veces no es la crítica en sí, sino las formas: algunas son atrevidas o descomedidas con quienes vienen a trabajar. No podemos cerrarnos a pensar que todo está perfecto, pero cuando la crítica se hace con altura, hay que aceptarla y debatirla para mejorar. Creo que esta selección juega bien; no siempre lo hace de manera vistosa, pero sabe a lo que juega y lo ejecuta con claridad”.