• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Egas sobre Byron Castillo: “¡Ecuador está en el Mundial mientras no se diga lo contrario!” (VIDEO)

Francisco Egas 8

El presidente de la FEF responde al reclamo que presentó Chile asegurando “tomamos todas las precauciones del caso”

Este lunes, de en declaraciones captadas por Radio Activa de Cuenca (88.5 FM), Francisco Egas se pronunció sobre el reclamo que presentó Chile pidiendo que le den el boleto mundialista de Ecuador por el caso de Byron Castillo, asegurando que “tomamos todas las precauciones del caso”.

“La FIFA no es una autoridad que pueda determinar la nacionalidad de un jugador, si usted le consulta a FIFA si puede o no jugar, FIFA le va a decir ‘si es ecuatoriano puede jugar, sino no’. ¿Y quién lo determina? Las autoridades locales. Estaríamos hablando de un caso distinto si fuese un documento oficial el que fue forjado para esto”, inició Francisco Egas, asegurando que no habría riesgo de que Ecuador se quede sin jugar el Mundial ‘Qatar 2022’.

“Tomamos todas la precauciones del caso, de hecho hubo una gran discusión en el país de por qué no se convocaba a Castillo previo al habeas data y a la resolución en la vía judicial (que ordenó al Registro Civil a inscribirlo en una nueva acta como nacido en Playas). Son las autoridades que en julio del año pasado determinaron que el jugador debía ser inscrito como ecuatoriano, una vez que se agotó todo el proceso de análisis que pudiera haber tenido su documentación”, amplió.

“Nos sentimos tranquilos porque hemos de alguna manera obrado en nombre de la FEF, respetando absolutamente todo. Nos tomamos el tiempo para que se resuelva cualquier controversia que pidiéramos haber tenido”, complementó, antes de señalar que si bien aún no han sido notificados de parte de FIFA, “seguramente va a haber un expediente y tendremos que presentar documentación”.

“Ecuador está en el Mundial mientras alguien no diga lo contrario, vamos a seguir haciendo todo lo que tenemos que hacer, preparando la logística, jugando los amistosos en fechas FIFA, preparando el viaje de la delegación. No estamos pensando en que haya una fecha en que nos digan si estamos en el Mundial o no, esa fecha fue en el partido contra Paraguay en marzo. Parece no haber otra documentación que la que ya conocemos hace varios años en el país y que terminó en un habeas data favorable al jugador y en su inscripción como ecuatoriano”, amplió.

“No hemos sido ni siquiera notificados de un expediente, lo que conocemos lo conocemos de la prensa chilena. Estamos con la máquina a full, preparando logística, viajes, amistosos, preparando todo lo que tiene que ver con llevar a una Selección al Mundial. Gustavo Alfaro ya se me adelantó al decir que quiere hacer el mejor Mundial en la historia de Ecuador y creo que tenemos equipo para soñar con eso”, sentenció Egas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...