• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“El presidente de la FEF no se va a ensuciar las manos por 1.500 dólares” (VIDEO)

Francisco Egas 8

Francisco Egas respondió a las acusaciones de Juan Martín Ampuero sobre irregularidades en la FEF y aclaró el tema

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tuvo de inmediato su réplica con el colega Joaquín Saavedra en Fútbol Sin Cassette, para responder las acusaciones de Juan Martín Ampuero, dejando claro y en detalle que es lo que pasó con el tema del video de la Selección y las facturas de las agencias de publicidad.

El máximo dirigente de la Federación empezó expresando lo siguiente. “Me llena de profunda pena lo que ha hecho Juan Martín, hace algunos meses trató de descalificar a la ecuatoriana, con el tema de Vinicio Luna. Les consta ahora, meses después la verdad estuvo de nuestro lado, Vinicio Luna, no trabajo en la Federación ni cobró nada”.

“Hoy, otra vez motivado no se porqué, me imagino por no poder aceptar que cometió errores graves en el desempeño de sus funciones que derivaron en su salida, seguramente con un rencor que quedó de eso, vuelve atacarnos, con un tema que es ridículo, estamos hablando de un video promocional de la Selección previo a la Copa América”, complementó.

El presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, continuó explicando en detalle el asunto del video y tema de las facturas. “En mis conversaciones con Cervecería Nacional en el trascurso de la manufactura del video, se nos ocurrió que, para tener presencia promocional de las marcas, de los auspiciantes, ellos lo podían pagar, cada marca auspiciante de la FEF y así que no le cueste a la FEF el video, por eso que rechacé la factura de LOSTOTEM.

“DELTA publicidad es la agencia de publicidad de Cervecería Nacional, no de la FEF, nunca lo fue, no lo ha sido y me animo a decir que no lo será, porque a mi no me gusta este tipo de cosas”.

“Cuando le decimos a DELTA que lo va hacer Cervecería con el dinero de los auspiciantes, DELTA emite una factura a nombre de la FEF, para que la FEF recolecte el dinero de los 4 auspiciantes y se la pague”.

“Yo dije, este video no le tiene que costar a la ecuatoriana un solo centavo, Cervecería y DELTA iban a hacer el video, que ellos mismos se encarguen de cobrar el proporcional a los otros auspiciantes. Ese video a la FEF no le costó ni un solo centavo. Logramos que nuestros auspiciantes con un esfuerzo adicional lo paguen”.

“DELTA no consta entre nuestros proveedores, nunca se ha contratado con ellos, no se ha emitido ningún pago, en ningún momento, por lo tanto esto no tiene sustento”, acotó.

Dejando claro que no se expondría por ninguna cantidad de dinero y que no existe vínculo con alguna empresa familiar y la FEF expuso. “El presidente de la FEF no se va a ensuciar las manos por 1500 dólares, los directores de la FEF cobran entre 40 y 100 mil dólares al año en dietas, viáticos etc. El presidente de la FEF en el año y tres meses que lleva de gestión no ha cobrado un solo centavo, si yo quería 1500 dólares más fácil me resultaba cobrar mis viáticos y dietas, y no meterme en todo este entuerto de facturas que no tiene ni pies ni cabeza”.

“Ninguna empresa relacionada ni a mi, ni a mi familia está relacionada con la ecuatoriana, y no solo eso, el presidente de la ecuatoriana trabaja para la ecuatoriana sin cobrarle un solo centavo”.

Sobre lo que piensa de esta declaración comentó. “Veo que es otra declaración desde el rencor, el no poder aceptar lo que sucedió en ese viaje, Juan Martín tuvo una actitud poco profesional al participar en un acto de indisciplina de los jugadores de la Selección y fue penosa la forma en la que tuvo que salir”.

“Me parece que es una declaración temeraria, solo espero que atrás de eso no esté otra vez un grupo de dirigentes que hasta ahora no están conformes del cambio que estamos haciendo en la Federación, que seguramente lastima sus intereses y que están tratando a toda costa poner piedras en el camino”, sentenció el presidente. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...