• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Chile no se rinde y apelará por Byron Castillo: “¡Vamos perdiendo 1x0 pero queda el 2do tiempo!”

Seleccion 49

El presidente de la ANFP chilena y su abogado brasilero advierten que irán al TAS contra Ecuador pese al bofetazo de FIFA

Ya la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) falló este viernes a favor de Ecuador, rechazando el reclamo que presentó Chile y dando por cerrado el caso Byron Castillo. Pero tanto Pablo Milad, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), como el abogado brasilero Eduardo Carlezzo que contrató para este caso, advirtieron que apelarán tanto en la misma FIFA como en el TAS.

 

“No nos va a sacar ni un minuto de preocupación (el fallo de FIFA) e incluso vamos a seguir investigando y seguir recogiendo más evidencias. No tenemos ni un segundo de duda siquiera, estamos seguros de que el jugador sí nació en Tumaco. Una línea a seguir en la apelación puede ser ese famoso habeas data (solicitado por BSC y por el cual un Juez ordenó al Registro Civil que lo inscribiera como ecuatoriano en 2021), pero no puedo hacer futurología. Quien habla la verdad, no puede tener miedo, estamos siendo transparentes. Si FIFA no sancionara la falsificación de documentos, no haríamos nada de esto”, sostuvo Eduardo Carlezzo.

“Hemos mostrado lo que tenemos, pero del otro lado nunca hemos escuchado una versión sólida sobre el pasado de Byron Castillo. El circo mediático se terminaba si el jugador mostraba su escuela, su niñez, su pasado en Ecuador. Quizás para algunos es un misterio, pero para nosotros es claro que nació en Colombia. Lo importante es tender los fundamentos y ahí buscar los mejores caminos para la apelación”, complementó Carlezzo, asegurando que si la Comisión de Apelaciones de FIFA no da lugar a su apelación, irían directamente al TAS y que este incluso podría fallar en septiembre u octubre, lo cual les daría aún una posibilidad de disputar el Mundial ‘Qatar 2022’ que se juega entre noviembre y diciembre, por más inverosímil que parezca.

“Nuestro principal enemigo es que el Mundial está en curso, porque logramos obtener demasiada documentación sobre el jugador y su familia en Tumaco, de la propia FEF que lo declara colombiano. Eso es muy relevante. Fue una investigación interna de la FEF, el investigador fue a Tumaco y encontró ‘mira, es colombiano’. ¿Cómo se puede descalificar todo eso? Con más margen de tiempo y el TAS te da esa posibilidad con una audiencia en la que se puede explotar todos estos argumentos, creemos que el juego va a estar bastante abierto”, recalcó el abogado brasilero, “motivando” al pueblo futbolero chileno a no perder la ilusión de que estén en ‘Qatar 2022’.

Mientras que por su parte, Pablo Milad manifestó: “es como que vamos perdiendo 1 a 0, pero queda el segundo tiempo. Estuve en el foro de presidentes de Conmebol, incluso con Francisco (Egas, presidente de la FEF), con quien tengo una amistad. Y me dijeron todos los presidentes que si tenía pruebas, reclamara. Encuentro razones por las que (Egas) pueda estar ofuscado por las declaraciones de Eduardo (Carlezzo), pero no creo que vaya a llegar a otras instancias (que la FEF presente una contra demanda contra la ANFP de Chile). A veces la emoción es más fuerte que la razón en algunas circunstancias de la vida. Vamos a llegar hasta el final (hasta el TAS) porque tenemos que llegar hasta el final, es nuestra obligación y vamos a hacerlo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...