• TENDENCIAS
hace 3 meses
B.S.C.

¡El Pocho Harb DISPARA contra el TAS y pide que Cancillería intervenga por el caso Byron Castillo! (VIDEO)

Byron Castillo Sel 10

El ex presidente canario no entiende por qué en Suiza determinaron que nació en Tumaco, Colombia, el lateral que está por volver a BSC

Indignado por no entender por qué el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que Byron Castillo nació en Colombia y no en Ecuador, Alfonso -el 'Pocho'- Harb disparó contra el organismo con sede en Lausana, Suiza, considerando que la Cancillería debería intervenir por el lateral que está a punto de regresar a Barcelona Sporting Club.

 

Aunque la FIFA falló en 2 ocasiones a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el TAS determinó que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, y que jugó por la Selección en las Eliminatorias a Qatar 2022 utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa, por lo cual sancionó con la resta de 3 puntos a La Tri en las Eliminatorias al Mundial 2026 y multó con USD 101 mil a la FEF. Pues ahora que se conoce que el Grupo Pachuca busca desprenderse del lateral que según el TAS tendría 3 años más a los que señalan sus documentos ecuatorianos, Alfonso Harb se pronunció al respecto.

"Mi criterio es que con esta reoslución del TAS, ese hombre (Byron) terminó siendo apátrida, es increíble pero miren la afectación civil que le provocan a un ciudadano. Es un hombre sin patria hoy en día, si viene acá, el temor de cómo te inscribo, como ecuatoriano o como extranjero. 'Si yo soy ecuatoriano', pero ahí hay un TAS que dice que eres extranjero, o que adulteraste documentación, entonces no te puedo inscribir como ecuatoriano, sino como extranjero", razonó el ex presidente de BSC, en alusión a la posibilidad de que BSC sea sancionado al igual que LaTri en caso de que en 2024 haga jugar a Byron Castillo con la amarilla.

"Entonces el otro, '¿cómo me vas inscribir como extranjero, si yo soy ecuatoriano?'. Miren hasta donde este tema le perjudica un derecho fundamental del ser humano. Hermano, el señor Byron Castillo tiene toda la documentación ecuatoriana reconocida por el Estado Ecuatoriano, es un acto soberano. Eso es lo que no entiende la gente que piensa que todo es fútbol, esto es un tema civil, la nacionaldiad no se la dan a un futbolista, la nacionalidad es a un ser humano", enfatizó el Pocho, indignado por el TAS y su fallo que determinó que Castillo es colombiano, el cual fue ratificado por el Tribunal Federal de Suiza ante el pedido de nulidad que efectuó la Ecuafútbol.

"Castillo es ecuatoriano y lo reconoce el Estado Ecuatoriano como ecuatoriano. No lo reconoce un sector de gente que piensa que esto es fútbol, que se mete en un tema de derechos humanos para joderlo. Segundo, a pesar de que la FIFA reconoció la soberanía ecuatoriana, sale ese TAS no sé por qué, por que es la primera vez que un acto soberano del país lo tira abajo un organismo que no tiene nada que ver con el país. Yo te digo una cosa, debió haber reclamado esto hasta la cancillería ecuatroaina, a ver si alguien dice que el presidente de la República es colombiano y no se mete la Cancillería", sentenció Harb. 

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...