• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“El partido no lo autoricé yo, fue por el Ministerio de Salud Pública” (ENTREVISTA)

no image

Gobernador del Guayas se refirió al partido de BSC vs IDV que se jugó con público

Es cierto que hay una provincia del país que se ha visto seriamente afectada por la pandemia causada por el Covid-19. A estas alturas reclamarse sobre lo que se hizo mal no sirve pues la prioridad está centrada en ayudar a la mayor cantidad de contagiados posibles y salvar vidas.

El Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, habló con El Comercio donde se refirió a la polémica tras el juego entre Barcelona e Independiente del Valle. Este duelo se presume pudo ser quien desató el problema en Guayaquil y se lo ha responsabilizado en más de una ocasión. "Primero, el partido de fútbol no lo autoricé yo, sino que fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública. Segundo, en el momento que se autorizó el partido de fútbol no había sido declarada pandemia el covid-19”.

 

Duart toma este tema con pinzas pues cree hay otras cosas que se han pasado por alto y también pueden ser posibles motivos. “No creo que el partido sea la causa para que se desprestigie mi trabajo en la Gobernación. Actualmente, epidemiólogos están trabajando para saber cuáles fueron las verdaderas causas. ¿Usted sabe cuántas personas de servicio doméstico se contagiaron por el covid-19 en Samborondón? Aproximadamente 350 personas".

 

El Gobernador de hecho lamentó más allá de aque juego, que la poca disciplina de las personas influyó a que todo se propague más rápido con otro clase de eventos sociales. “Aquí todos somos responsables. El día 14 de marzo, cuando estaba decretada la pandemia, tuvimos que cancelar más de cinco matrimonios. Muchos de estos en Samborondón, muchos de estos eran focos de infección. Muchos de los invitados que asistieron a estos eventos lamentablemente perdieron la vida. ¿Usted sabe lo feo que es para nosotros clausurar un matrimonio? Tuvimos que hacerlo por la desobediencia de los ciudadanos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...