• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

¡El Orgullo de Manta a Semifinales de La LigaPro! (RESUMEN)

David Noboa

Delfín accedió a semifinales gracias a la ventaja deportiva, tras igualar con Independiente del Valle

En un partido lleno de emociones de la Liga Pro Banco Pichincha, disputado en el estadio Jocay de Manta, Delfín se clasificó a las semifinales del torneo, gracias a la ventaja deportiva, obtenida por su mejor ubicación en el torneo regular, luego de empatar a dos goles por bando con Independiente del Valle.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron llenos de emociones, con ambos equipos mostrando lo mejor de su juego en ofensiva.

El marcador se abrió a los 8 minutos, con anotación de David Noboa, que con golpe de cabeza puso a ganar a los dueños de casa. 

El Cetáceo pasaba por su mejor momento y a los 16 minutos consiguió ampliar la diferencia, Tras una incursión por la banda derecha de Robert Burbano, envió un centro, que no pudo ser despejado por Sánchez y Roberto La Tuka Ordóñez con potente remate anotó.

Los visitantes reaccionaron y a los 19 minutos consiguieron el tanto del descuento, obra de Gabriel Torres, que tras un error de Cangá, que pifió la pelota y no consiguió despejar, aprovechó para poner la pelota dentro de la portería.

Cuando el primer tiempo estaba en su recta final, a los 40 minutos una nueva jugada colectiva de IDV llegó, y tras asistencia de Efrén Mera, el atacante Panameño Gabriel Torres marcó el gol del empate, con lo que se terminó la primera etapa.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el elenco del Valle se fue en busca del gol que le de la clasificación, mientras que los locales intentaban anotar para sentenciar el partido.

El enfrentamiento se volvió cortado, con Independiente lanzado al ataque ante la defensa de Delfín que resistía y cuidaba el resultado.

El marcador no se alteró hasta el final y el encuentro terminó con empate 2x2, y la clasificación del Orgullo de Manta, que se mete entre los cuatros mejores clubes de la Liga Pro 2019.

Alineaciones.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Bruno Piñatares, David Noboa, Juan Diego Rojas (Alejandro Villalva), Robert Burbano (Francisco Mera); Roberto Ordóñez (Henry Cangá), Carlos Garcés.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; John Sánchez, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia (Darlyn Leiton); Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera (Whashington Corozo), Daniel Nieto, Cristian Dájome; Gabriel Torres

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...