futbolecuador.com - Se vistieron de frac durante este 2020 (FORMACIÓN)
Serie A
Quito-Ecuador.,Jueves 31 Diciembre 2020, 23H26

Se vistieron de frac durante este 2020

El once ideal futbolecuador.com de la Serie A en la Liga Profesional del Ecuador

Contrario a las penurias económicas y las incertidumbres que generó la temporada 2020 en el fútbol ecuatoriano, por la pandemia del COVID-19, en lo deportivo se registraron varias apariciones y se presenciaron importantes desarrollos futbolísticos.

Este es el once ideal elegido por la redacción de futbolecuador.com:

 

Arquero

Javier Burrai – Barcelona

Una lesión a inicio de temporada en la Copa Libertadores de América y la muerte de su padre, bien pudieron acabar con las ilusiones de cualquiera en lo humano, pero en el caso del meta amarillo, lo impulsaron a confirmar lo hecho durante su estadía en Macará, esta vez con la camiseta más pesada del fútbol ecuatoriano; siendo además campeón. Sale, achica, vuela y manda. Completo.

 

Defensas

Angelo Preciado – Independiente del Valle

No por nada el mundo del fútbol lo ha calificado como el mejor de la región en su puesto. Rapidísimo, versátil y muy incómodo cuando te marca, estuvo en planes del mismísimo Boca Juniors, pero acabó aceptando una oferta del Gent de Bélgica.

 

Williams Riveros – Barcelona

Es un típico defensor paraguayo: aguerrido, fuerte, ordenado y oportuno. Hace la diferencia por su comportamiento ejemplar y su sobriedad para jugar, a la holandesa. Líder indiscutible de la zaga que dio la vuelta olímpica.

 

Moisés Corozo – Liga de Quito

Le costó superar las barreras con las que se encontró en su llegada a un equipo grande, pero acabó ganándose el puesto. Una vez cumplido ese objetivo, la solvencia y velocidad, que suma a una excelente pegada como plus, lo ratificó, igual que en 2019, como uno de los mejores de nuestro fútbol.

 

Leonel Quiñónez – Macará

Tercer año consecutivo en el que es el mejor. Con poca prensa, pero espectaculares actuaciones en el campo de juego, vuela por la banda zurda, ya sea para marcar como para atacar. Es otro que tiene un arma secreta, como as bajo la manga, en la pegada.

 

Volantes

Sebastián Rodríguez – Emelec

Elegante, preciso, visionario. En medio de una campaña que ha sido mala para su equipo, el volante uruguayo destacó por ser un jugador moderno, que dominaba el fútbol de su equipo, pese a su misión primogénita de marcar.

 

Moisés Caicedo – Independiente del Valle

El mejor futbolista ecuatoriano de la presente temporada. Con un físico impresionante y una mentalidad de experimentado, este adolecente es el Prodigio de su equipo y de la Selección Nacional. Recupera por sobre todas las cosas, pero además distribuye, se proyecta y va muy bien por los aires.

 

Byron Castillo – Barcelona

En su caso, hablamos del jugador nacional de mayor evolución. Pícaro, ordenado, fuerte y de gran desborde, disfruta haciendo añicos a sus rivales por las bandas, pero se compromete y cumple cuando las exigencias lo obligan a convertirse en lateral.

 

Sergio López – Aucas

Se trata del futbolista más inteligente y letal de nuestro fútbol en la zona medular. Tiene un dominio excepcional de la pelota y una visión de juego que sólo la poseen los adelantados. Después de ponerse a punto físicamente, se comió cuantas canchas pisó. Y, por si fuera poco, no le huye a abrirse como extremo ni a rematar de media distancia.

 

Jhojan Julio – Liga de Quito

Un año más de crecimiento, y pese a que se esperaba una evolución más rápida, destaca por haberse recuperado de una durísima lesión que lo alejó de las canchas un buen tiempo. Sin embargo, ha dado un paso hacia arriba en proyección, gambeta y distribución, y le ha añadido definición a su repertorio.

 

Delantero

Cristian Martínez – Liga de Quito

24 goles hablan por sí solos. Ha sido un futbolista tan determinante como letal en el área contraria. De destacado fútbol a la hora de jugar de espaldas, girar y encarar con toda su potencia, puede abrirse hacia las bandas y es un monstruo por aire.

 

Entrenador

Fabián Bustos - Barcelona 

Es el técnico del momento. En España le dirían “el puto amo” en el buen sentido de la palabra. Tiene dominado a nuestro fútbol, y aunque criticado justamente por eso, El Toro ha sumado un segundo título nacional a su historial, presidido por un par de ascensos de los que no nos vamos a olvidar. Llegó al equipo sabiendo que el presupuesto se reduciría en casi un 50% y en la mitad del camino perdió a Fidel Martínez, por una venta que necesitaba el club. Su respuesta a todo, fue darse la vuelta olímpica en un recinto impugnable para su equipo.

 

EL MEJOR DE TODOS

MOISÉS CAICEDO.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com