• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

El once ideal de la temporada 2021

no image

Varios jugadores brillaron con todas las luces en el marco de la Liga Pro Betcris

A riesgo de siempre pecar con alguna injusticia, dado el buen nivel que tuvo la Liga Profesional del Ecuador en 2021, el equipo futbolecuador.com, junto con sus lectores, eligieron al once ideal de la temporada que coronó al Independiente del Valle como campeón.

Arquero:

 

Hernán Galíndez (Universidad Católica): “El Gordo”, como se lo conoce a Hernán, vivió su año más destacado desde su llegada al país hace muchos años. Con actuaciones sólidas, sin errores y una gran experiencia, dio el gran salto a la Selección Nacional, de donde sólo fue apeado de la titularidad por una lesión, y cerró su campaña con una transferencia a la siempre respetada y poderosa U de Chile.

 

Defensas:

 

Byron Castillo (Barcelona): Sin duda el mejor futbolista ecuatoriano y que milita en el país del momento, Byron vio coartadas sus ínfulas naturales de ser un hombre muy ofensivo por la lesión de Pedro Velasco, pero eso no le pesó y supo reconvertirse en un lateral por derecha de oficio. Todo apunta a que será negociado al fútbol internacional, después de dar el gran salto a la Selección Nacional.

 

Fernando León (Barcelona): El zaguero vivió el año que necesitaba para proyectar su carrera. Después de ser un símbolo en Independiente del Valle y de un año de frustraciones en el Atlético San Luis de México, León pudo mostrar con la camiseta amarilla que se trata de uno de esos defensores sobrios, que no se complica y que da seguridad tanto por ubicación como por juego aéreo.

 

Mateo Carabajal (Independiente del Valle): Llegó a mitad de temporada para acomodar el que era un verdadero problema para el vigente campeón. Mateo, más allá de jugar como stopper en una línea de tres, fue el encargado de brindar la seguridad que su equipo necesitaba, pero sobre todo de permitir el destaque de Richard Schunke y Luis Segovia.

 

Orlin Quiñónez (9 de Octubre): Pese a que ya no es un futbolista joven, Orlin se convirtió, al igual que su equipo, en una de las revelaciones de la temporada. Fue pieza clave para clasificar al Súper 9 de la Copa Sudamericana, cumpliendo a cabalidad en defensa y siendo un pulmón de salida ofensiva por su banda.

 

Volantes:

 

Cristian Pellerano (Independiente del Valle): Pasan los años y la sapiencia de Hernán es desequilibrante en nuestro medio. El futbolista argentino, ya considerado un patrón en el Fucsia de Sangolquí, probó su capacidad de ordenar el fútbol de sus compañeros, haciendo las veces de entrenador dentro del campo; con un gran despliegue físico.

 

Danny Cabezas Bazán (9 de Octubre): Dueño de un botín que irradia sutileza, el volante que tuvo una formación integral en la Argentina vivió el año de relanzamiento de su carrera profesional, dejando de lado su rol netamente creativo, sumándole lo que todo club quiere de un profesional: marca y sacrificio dentro del campo de juego.

 

Lisandro Alzugaray (Universidad Católica): Se trata de uno de los jugadores extranjeros que más le han dejado a nuestro fútbol en las últimas dos temporadas. Lisandro, casi con un trabajo en silencio, fue uno de los caudillos de un Trencito Azul que al fin pudo rematar, con visión de juego, asistencias por doquier y muchos goles.

 

Delanteros:

 

Junior Sornoza (Independiente del Valle): Otro de los que llegó en el segundo semestre para proyectar al elenco de Sangolquí a la gloria. “El Zorro” fue uno de los futbolistas más influyentes del balompié nacional y del vigente campeón, por su fútbol impredecible, que puede alternar entre creativo y ofensivo, con goles y jugadas cerebrales claves.

 

Jonathan Bauman (Independiente del Valle): Dueño de un poder de gol que no hemos visto en muchos años, Jonathan opacó campañas extraordinarias de otros goleadores para ser el máximo rompe-redes de la temporada; ingeniándoselas para ser tan influyente con Independiente del Valle, vigente campeón, como lo fue a inicios de año con Mushuc Runa. Sin duda también ha sido el mejor del torneo en el balance general.

 

Joao Rojas (Emelec): Seguramente el futbolista de ofensiva más desequilibrante y técnico de nuestro medio. Joao, pese a su juventud, se puso al hombro un equipo que terminó siendo extremadamente dependiente de su fútbol. Sin embargo, todavía se muestra inmaduro con respecto a su personalidad.

 

Entrenador:

 

Juan Carlos León (9 de Octubre): Después de una mención especial para Renato Paiva, “El Pechón” ha sido el entrenador más destacado de nuestro medio, por haber amalgamado, con sapiencia, un equipo de obreros que estuvo para darles pelea a los equipos más poderosos de la Liga Pro. Además de proyectar talento a otros equipos en este mercado de transferencias, metió a los Patriotas a la Copa Sudamericana 2022.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...