• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“El objetivo principal para que vine es las Eliminatorias” (VIDEO

Bolillo Gómez 2

Bolillo Gómez recalca que para Ecuador no es una prioridad pelear por la Copa América

El Equipo de Todos conoció cuál será su suerte en Brasil donde ya tiene rivales y grupos determinados. Será un reto complicado y la fanaticada tiene la expectativa de ver al menos el nivel que tiene la plantilla para encarar este tipo de desafíos.

Bolillo Gómez brindó una rueda de prensa este viernes donde señaló su parecer de Ecuador en el torneo que deberán enfrentar entre Junio y Julio. "Nosotros no somos favoritos para nada ni del grupo ni para la Copa América. Nosotros vamos a hacer lo más difícil para ellos y trabajar de la mejor manera. El objetivo principal para que vine aquí es las Eliminatorias. Pero la prioridad siempre será los juegos que vienen”.

 

El cafetero dio su análisis de lo que serán los rivales de la Tri en Belo Horizonte y Salvador de Bahía. “Yo creo que los que pueden tener un poquito de ventaja con los uruguayos y japoneses que estuvieron en el mundial. Después venimos nosotros que estamos en proceso de cambio de técnico y viendo jugadores. Por ahí es el tema que estamos arrancando, de ahí Ecuador tiene tan buenos jugadores como todos los equipos de Sudamérica”.

 

El Bolillo trató el tema de Cifuente y no adelantó si lo tomará en cuenta tras su decisión de jugar en Medio Oriente. “Pensé que iba a llegar a un fútbol más competitivo por la cantidad de goles marcados. Sin despreciar a Egipto, quería verlo en otro país. Es un gran goleador y vamos a estar deseándole lo mejor”.

 

Bolillo no ve al Equipo de Todos en desventaja aunque reconoce que hay una deuda que no podrá saldar en esta ocasión. “Ecuador ha mostrado que está tan al nivel de cualquiera. La muestra está en el Sudamericano Sub 20. Así va a ser la Copa América, se está a la par de todos. Eso sí, hay equipos con más trabajo y recorrido. Las Copas América de Ecuador han sido malas, no ha sido el evento en el que nos hemos consagrado. De todas formas, lo vamos a trabajar de la mejor manera”.

 

El estratega apunta al 2020 donde cree que está su prioridad y añade que el margen de error se reducirá considerablemente. “Que la eliminatoria empiece en marzo, a mí me alegra porque nos va a permitir tener más tiempo de trabajo y amistosos para llegar de la mejor manera. Me da calma para llegar con más claridad y cometer menos errores con el grupo para llegar de la mejor manera. En Copa América me puedo equivocar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...