• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

El Nuevo 9 de LDU: “El 2021 fue mi Mejor Año… Yo no soy un delantero estático” (ENTREVISTA)

no image

Tomas Molina confirma cuándo llega a Ecuador, responde a cuántos goles se fija como meta y se sincera sobre la adaptación a la altura

Elegido por Pablo Marini y la directiva de Liga Deportiva Universitaria para ser la nueva carta de gol del Rey de Copas en la temporada 2022, el delantero argentino Tomás Molina se describió a sí mismo como un 9 al que “le gusta estar en contacto con la pelota”.

“Muy contento y con muchas ganas, un lindo desafío y un lindo club. Tengo pasaje para el 6 de enero (cuando llegará a Quito). Ya metiéndome en todo lo que es LDU y lo que son mis compañeros. Y un poco de todo lo que vamos a vivir este año”, inició Tomás Molina este lunes, en una conversación sostenida con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Me comunicó mi representante y cuando estuvo la posibilidad (de fichar por el Albo), le dimos para adelante. Pude hablar con Pablo Marini, así que estoy muy contento. Esta es la primera vez que trabajaré con Marini. Más que nada me comentó sobre lo que es LDU, las instalaciones, cómo es todo allá, el grupo de compañeros y cómo labura él”, amplió el delantero argentino de 26 años, antes de responder a la pregunta de cuántos goles se traza como meta con la U.

“Este es un desafío más importante, más grande y lo tomo con mucha responsabilidad y exigencia. En mi caso no tengo que pensar en cuántos (goles anotará), tengo que pensar en hacerlo lo mejor posible dentro de la cancha y el resto vendrá solo. Creo que este año (2021) fue el mejor de mi carrera, pude anotar bastante y asistir (marcó 10 goles en 27 partidos con Cerro en la 2da división argentina)”, aseveró Tomás.

“No soy un jugador bien centrado de área, me ha tocado jugar de centro delantero y de segundo delantero. Me caracterizo más por querer estar más en contacto con la pelota que por ser un delantero estático dentro del área”, complementó, describiéndose a sí mismo, para finalmente referirse a lo que será adaptarse a vivir y jugar en los 2850 msnm de Quito, sin temerle mucho por lo que le ha comentado su amigo y ex compañero, Lucas Villarruel.

“Eso sí que no sé (cómo le irá en su adaptación a la altura) porque nunca tuve la posibilidad de jugar en la altura porque siempre jugué en Argentina. Habrá que adaptarse. Yo fui compañero de Lucas Villarruel, así que estuve hablando de todo un poco con él y me comentó de muchas cosas. Me dijo que LDU es un muy lindo club y que la gente apoya”, culminó Molina, quien llega a la U como reemplazante del paraguayo Luis Amarilla.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...