• TENDENCIAS
hace 4 años
Nacional

El Bitri despide el Año llevándose el Invicto Ambateño (RESUMEN)

Jonathan Borja 5

El Nacional puso fin a la racha inmaculada de Macará tomándose el estadio Bellavista

No dependía únicamente de sí mismo y por ello, aún terminando con el impresionante invicto del Ídolo Ambateño que comanda Paúl  Vélez al vencer por 2 a 1 a Macará en el Bellavista, El Nacional se quedó fuera de los Playoffs cerrando en el noveno puesto, ya que Emelec goleó 6x1 a Mushuc Runa.

En uno de los dos partidos con los que se cerró la 30 fecha de esta fase clasificatoria de la Liga Pro Banco Pichincha, el Club Deportivo El Nacional visitó en el estadio Bellavista al súper líder Club Social y Deportivo Macará que tenía asegurado el primer lugar, obligado a ganar por dos goles de diferencia y esperar que Emelec no supere a Mushuc Runa para clasificar a los Playoffs.

No se registrarían demasiadas emociones en el tramo inicial del compromiso, contrario a lo que ocurriría en el estadio George Capwell, pero todo cambió una vez que Jonathan Borja empezó a generar desequilibrio en el último cuarto de cancha. Y al 36’, aprovechando que el balón le quedó luego de que Luis Congo lo estrellara en el poste, Miguel Parrales definió con clase para el 1x0.

Borja estuvo a punto de doblar la ventaja de los Puros Criollos al minuto sesenta con un derechazo que pasó cerca del poste mientras que Adonis Preciado tuvo el empate poco después al proyectarse veloz en diagonal y rematar de derecha pero sin la potencia requerida para batir a Johan Padilla e impedir que Macará cayera 1x0 ante El Nacional, perdiendo su invicto de 21 partidos.

Alineaciones

Club Social y Deportivo Macará: Carlos Espinoza; Armando Gómez, César Mercado, Paúl Soliz y Orlín Quiñónez; José Ramírez (Alex Rueda), Jonathan De La Cruz, Aaron Rodríguez (Adonis Santacruz) y Darío Mina; Jonathan Lucas y Paúl Marret (José Lugo).

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Jean Peña, Juan Lara, Pablo Cifuentes y Sixto Mina; Ronald De Jesús, Luis Arce (Adrián Cela), Tito Valencia y Jonathan Borja; Luis Congo (Miguel Segura) y Miguel Parrales (Mateo Zambrano).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...