• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie B

El Nacional jugará un año más en la Liga Pro Serie B (RESUMEN)

Byron Palacios 4

El Rojo no pudo coronar lo que habría sido un ascenso heroico tras sólo empatar en Sangolquí

En un partido triste, ya que el Club Deportivo El Nacional es uno de los grandes de nuestro fútbol, el Rojo apenas empató con Independiente Juniors por marcador de uno a uno, y ha sido el Gualaceo SC el segundo club en ascender desde la Serie B.

Lo del primer tiempo fue un monólogo del Club Deportivo El Nacional, que desde el primer minuto y desde todos los frentes posibles, bombardeó la portería del Independiente Juniors, pero sus delanteros: Darwin Palacios, Mateo Zambrano y Bryan Tana no estuvieron derechos con la portería; convirtiendo en figura al joven portero Negriazul.

 

En el inicio de la segunda parte las cosas cambiaron por completo. Los chicos del Rojo sintieron la presión al enterarse de que el Gualaceo SC ganaba en el austro, y evidenciaron el nerviosismo, que provocó un error garrafal en la zaga para que Darlin Leiton marque a los 51 minutos de juego. Poco después, el propio Leiton se aprovechó de otra desconcentración, pero su remate se estrelló en el poste.

 

Los Puros Criollos volvieron a la vida cuando no hacían méritos en cancha. Después de una jugada centro sin mayor historia, el zaguero César Vélez aprovechó para ganar por alto, y su remate se incrustó lentamente en las redes del elenco de Sangolquí; empatándose el partido.

 

Sobre el final fue todo puro corazón en los chicos de José Voltaire Villafuerte, pero no alcanzó con eso. El segundo gol no llegó y al final de cuentas el Gualaceo SC se convirtió en el segundo club en ascender a la Liga Pro Betcris.

 

Alineaciones.

 

Independiente Juniors: Alexis Villa; Fernando Cagua, Liberman Torres (Jonathan Morocho) y Mateo Piedra (Garis Mina); Vicenta Jaime, Marco Angulo, Cristopher Angulo y Carlos Sánchez; Neicer Acosta (Patrixon Delgado), Renny Sinisterra (Daniel Bravo) y Darlin Leiton (Carlos Arroyo).

 

El Nacional: David Cabezas; Jeanpier Torres, Ronald De Jesús, César Vélez y Adrián Cela; Jhomir Delgado (Anderson Castillo), Nicolás Dávila y Bryan Tana; Mateo Zambrano (Tompson Minda), Byron Palacios y Jalmar Almeida. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...