hace 9 meses
Serie A

El Nacional impidió que el Delfín SC sea el nuevo líder gracias a dos penales

Jonathan Mina 4

El Cetáceo hizo todos los deberes colectivos para ganar, pero dos errores individuales le costaron los tres puntos

El Delfín SC hizo los deberes colectivos para sumar un triunfo en el estadio Olímpico Atahualpa, pero dos errores individuales conspiraron con aquello y permitieron la reacción de El Nacional, en el que fue un empate de dos a dos.

El primer tiempo del compromiso en el estadio Olímpico Atahualpa fue una clase maestra de efectividad por parte del Delfín SC, ante un El Nacional que tuvo la pelota, pero que jugó uno de sus peores partidos de lo que va de temporada. Más allá de que su intención nunca fue la de tener la pelota, la visita siempre tuvo claros los caminos para hacerle daño al equipo de Ever Hugo Almeida, y el primer golpe lo dio a los 16 minutos de juego, después de un tiro penal que fue detectado por el VAR, por mano de Andrés Micolta, que Brian Oyola se encargaría de transformar en el uno a cero. Luego vino un letargo. Los Puros Criollos adormilaron a la hinchada presente en los graderíos, teniendo el balón de forma infructuosa. Y sobre el final, cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo agregado, Alexis Rodríguez aprovechó un error garrafal de Jhonnier Chalá, para fusilar a David Cabezas y celebrar el dos a cero antes del pitazo final.

 

Ya en el segundo tiempo, Ever Hugo Almeida fue inteligente al detectar los problemas que tenía su equipo sobre el césped, con dos cambios que le cambiaron la cara, porque a la tenencia de la pelota le sumaron profundidad y llegada. En el preámbulo, Facundo Castelli bien pudo aumentar la cuenta para los mantenses, con un remate que se estrelló en el poste; en tanto que la respuesta quiteña llegó tras habilitación de Kevin Mercado a Jorge Ordóñez, pero le pelota le quedó muy pegada al cuerpo y no pudo definir. El tanto del descuento fue producto de una falta penal clara de Nicolás Goitea, que la Tukita capitalizó cuando transcurría el minuto 60.

 

En la recta final del compromiso, fue una cosa de locos. Cuando todo apuntaba a que el Delfín SC sería el nuevo puntero del torneo, ya que tenía todo bajo control, una falla terrible de Christian García, al cometer una mano penal clarísima dentro del área, dio para sancionar otro tiro penal para el Club Deportivo El Nacional; mismo que lo capitalizó Maicon Solís en el sexto minutos del tiempo añadido. Dos a dos final.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...