• TENDENCIAS
hace 4 años
Nacional

Temporada irregular con premio internacional (RESUMEN)

no image

El Nacional consiguió el cupo a la Copa Sudamericana en un año con altos y bajos

 

 

La temporada 2019 de El Nacional no fue la esperada, si bien, desde el inicio no se armó el equipo competitivo que se ofreció, el anhelo de ver de vuelta una mejor versión estaba latente, pero finalmente no sucedió.

El año arrancó con el General Tito Manjarrez como presidente de la institución, que anunció al argentino Marcelo Zuleta como nuevo timonel del equipo y algunas contrataciones para complementar a la base de la pasada temporada.

 

En un inicio, el club mostraba muchas falencias y los resultados negativos empezaban a terminar con la paciencia de la afición, que de a poco y en voz de protesta pedían la salida del presidente.

 

Eran pocos los jugadores que destacaban, entre ellos Jonathan Borja, Johan Padilla, Manu Balda y Jordy Caicedo; los dos últimos terminaron marchándose del equipo tras recibir propuestas del balompié del exterior. Balda fue trasferido a Atlas de México y el atacante Caicedo salió al fútbol de Brasil, al cuadro de Vitoria de la segunda división.

 

La situación se hizo insostenible y se concretó la salida de Manjarrez de su cargo y tras llamar a elecciones de forma extraordinaria, varias listas se postularon, entre ellas la encabezada por Lucía Vallecilla, que terminó ganando y asumió la presidencia del equipo Rojo.

 

En cuanto a su participación en la Copa Ecuador 2019, llegaron hasta los cuartos de final del certamen, pero fueron eliminado por Barcelona SC tras igualar en marcador global de 1x1, y despedirse por el gol de visitante a favor del Ídolo.

 

Para el segundo semestre de Liga Pro 2019, Los Puros Criollos realizaron varias incorporaciones y sumado a eso, el nivel del Rebelde Borja y el guardameta Padilla se incrementaron hasta ser sus grandes figuras. Los resultados fueron llegando lo que les permitió luchar hasta el final del torneo para ingresar a Los Playoffs y por un cupo a la Copa Sudamericana 2020.

 

Lamentablemente, El Bitri perdió dos partidos cruciales ante Técnico Universitario y América en condición de local, lo que resignó sus aspiraciones para alcanzar la clasificación entre los 8 primeros equipos y el último lugar se lo terminó llevando Emelec.

 

En las fechas finales, luchó por quedarse con el noveno lugar, y así de alguna manera aspirar a llegar a un torneo internacional. Culminado el torneo regular, El Nacional remató en dicha ubicación y gracias a que Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019, Ecuador consiguió un cupo más al certamen del siguiente año.

 

Es así que El Rojo el 2020 disputará la Sudamericana, enfrentándose a Fénix de Uruguay como su primer adversario esperando tener un mejor desempeño en todos los torneos que afronte y por supuesto armando un mejor plantel.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...