• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

¿El Mundial 2022 ya no se jugaría en Qatar? (ENTREVISTA)

Qatar 2022

Joseph Blatter señaló que la Copa del Mundo podría cambiar de sede por las últimas acusaciones

Una de las últimas noticias que se pudo conocer, fue las acusaciones por sobornos por parte del departamento de justicia de Estados Unidos, para la designación de la sede del Mundial 2022 en Qatar, y con esto se manejarían opciones para jugarlo en otro país.

Con esta acusación, se abre la posibilidad de que FIFA le quite la sede del torneo a Qatar, a pesar de que causaría muchos problemas por el tema logístico y demás. Sin embargo, el ex presidente de la máxima entidad rectora del fútbol, Joseph Blatter, se refirió al tema y explicó que sedes podrían albergar el torneo, descartando a Alemania, por haberse realizado el último Mundial en Europa.

“Alemania podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organice nuevamente en Europa después de 2018”, explicó en expresiones a Sport Bild.

“Por lo tanto, Europa no sería la primera opción. Estados Unidos podría hacerlo en 2022 en vez de en 2026. ¡Son capaces, no es ciencia espacial! Japón también podría hacerlo. También ofrecieron ser anfitriones de la Copa Mundial 2022“, acotó.

“Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado Infantino. El esfuerzo organizativo no sería mayor que 2018”, mencionó el ex dirigente.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...