• TENDENCIAS
hace 2 meses
Selección Nacional

¡EL MÍSTERR! Félix Sánchez sobre su gestión en La Tri y el debate interminable de la altura (VIDEO)

Felix Sanchez 6

"Nos sentimos cómodos jugando en Quito, porque pensamos que a nivel de adaptación, comparado con los rivales, los sabemos manejar mejor"

Félix Sánchez Bas, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, se refirió a dos temas muy importantes y que se han percibido durante su gestión al frente del equipo; sobre la recepción del público a su trabajo y el debate interminable sobre la altura.

En charla con DSports, el seleccionador nacional, Félix Sánchez Bas, fue abordado al respecto de jugar en la altura de Quito, más allá de que la gran mayoría de nuestros jugadores militan en clubes del llano.

 

Lo que ha sido su proceso hasta el momento. “El proceso, futbolísticamente, está siendo muy positivo. La gente aquí es muy pasional y muy exigente, lo que creo que el bueno para todos. Nosotros trabajando duro para tratar que la gente esté satisfecha y contenta con el equipo. Los resultados en los años recientes han sido buenos, así que lo tomamos con profesionalismo”.

 

Sobre algunos reclamos que han sido palpables, sobre todo en Casa Blanca. “Esperemos que sí, jugadores y cuerpo técnico trabajamos para conseguir los puntos para ir al mundial. El objetivo es hacer feliz a la gente”.

 

La capital del Ecuador como cuartel general. “Jugar aquí en Quito tiene una serie de connotaciones para tener en cuenta. Creo que las características de los jugadores han cambiado, en el once titular hay pocos jugadores que estén jugando en Quito; cosa que antes marcaba diferencia a nivel físico y de adaptación. Ahora no se da, nuestros futbolistas no están jugando en altura. Hay que ponerlo en valoración, si preferimos tenerlos jugando en Quito o en las grandes ligas europeas”.

 

Han elegido seguir fungiendo como locales en la que es su casa. “Estamos eligiendo a la mayoría de afuera, aunque acá hay muchos que lo están haciendo muy bien. Ya no se maca tanta diferencia, pero a partir de ahí nosotros nos sentimos cómodos jugando aquí en Quito, porque pensamos que a nivel de adaptación, comparado con los rivales, los sabemos manejar mejor que ellos. Físicamente no marcamos esa diferencia, pero eso hay que entenderlo. No es fácil para los jugadores, pero es beneficioso porque jugamos en una muy buena cancha, en un estadio que si se llena y la gente está encima ayuda mucho. Es un factor que debería ayudarnos para sacar los partidos adelante”.

 

Finalmente, sentenció que más allá de la altura, la clasificatoria es muy dura. “Estamos en Eliminatorias y nadie regala nada”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...