hace 8 meses
Nacional

El ministro Sebastián Palacios aclara los vicios en las últimas elecciones de El Nacional (ENTREVISTA)

Lucía Vallecilla

"Debe demostrar el número de personas que participaron en la elección, después se hace un cruce para revisar a quién se convocó y quienes votaron"

Un caso al que se la opinión pública le ha prestado poca atención, y que tiene que ver con la nulidad de las elecciones en el Club Deportivo El Nacional, fue aclarado por el ministro de deportes de nuestro país.

En diálogo con radio Área Deportiva de Quito, el ministro del deporte, Sebastián Palacios, habló de las inconsistencias, de lo que se debe presentar y los plazos que le dieron a la dirigencia de El Nacional para legalizarla.

 

El Rojo tiene un tiempo límite. “El Nacional tiene un plazo de quince días para responder las observaciones realizadas por el Ministerio de Deportes. Con las observaciones hechas, buscamos que el directorio esté registrado para que sus actos estén bajo la legalidad”.

 

No se trata de un tema de irregularidades, sino de la ley. “Un equipo de fútbol profesional tiene que ceñirse a la ley ecuatoriana y a lo que dice la FIFA. En la fecha que se llevaron a cabo las elecciones no hubo irregularidades por parte de El Nacional”.

 

Lo que esperan del actual Directorio del elenco Militar. “El club tiene que hacer la convocatoria a través de los medios, es decir por correo electrónico, y debe demostrar el número de personas que participaron con voz y voto en la elección. Después se hace un cruce para revisar a quién se convocó y quienes votaron, y eso revisamos nosotros”.

 

Finalmente, la posición del ente que representa. “El Ministerio no pueden inmiscuirse en revisar la lista de socios, eso revisa el club. El club también revisa las actualizaciones de estatutos. La observación se mandó a El Nacional hace cinco días, y dentro de diez debería vencer".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...