• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

"No existe razón sanitaria alguna para que el encuentro no se realice" (DOCUMENTO)

Juan Carlos Zevallos

El Ministerio de Salud Pública también valida la disputa del Barcelona vs Flamengo

El Ministerio de Salud del Ecuador, en voz de su principal, el doctor Juan Carlos Zevallos, se pronunció ante el llamado del COE Nacional, y es otro de los involucrados en validar la disputa del partido de Copa Libertadores de América.

Es definitivo. El Barcelona Sporting Club vs Flamengo de Brasil, programado para este martes desde las 17h15 locales, se jugará tal y como lo indican los protocolos de bioseguridad; más allá de los casos positivos en el Mengao. Así lo confirmó el ministro Juan Carlos Zevallos.

 

Este es el comunicado oficial del Ministerio de Salud:

 

El Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, dio a conocer que se han cumplido con los protocolos de seguridad para el encuentro futbolístico que se efectuará esta tarde en la ciudad de Guayaquil, entre los clubes Barcelona de Ecuador y Flamengo de Brasil, en el marco de la Copa Libertadores de América.

 

Conforme al protocolo sanitario de la Conmebol para la Copa Libertadores, los jugadores de Flamengo presentaron las pruebas PCR negativas, al ingresar al Ecuador, para enfrentar en su primer partido en el país, al Independiente del Valle, el pasado jueves, no obstante en el chequeo periódico que debe practicarse a los jugadores, de acuerdo a la norma, se realizaron nuevas pruebas PCR de la COVID-19 a todos los miembros, detectándose 9 casos de contagio en la delegación que fueron inmediatamente aislados, procediéndose a levantar los respectivos cercos epidemiológicos.

 

“No existe razón sanitaria alguna para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde”, precisó el Ministro Zevallos, en función de que los jugadores contagiados se encuentran aislados y no representan amenaza alguna para la ciudad de Guayaquil, enfatizó.

 

Cabe destacar que la responsabilidad del cumplimiento del protocolo, de acuerdo a la Confederación Sudamericana de Fútbol es del profesional de salud de cada club participante, lo que permite supervisar las medidas sanitarias.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...