• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

¡El Mejor Partido de la Era Rescalvo! (RESUMEN)

no image

Con Dixon, Rojas y Romario como figuras, Emelec revive en la Serie A tumbando a U. Católica y ahuyenta al fantasma del descenso

Noche de fiesta para toda la gente del Tricampeón del Ecuador. En el que probablemente ha sido hasta el momento el mejor partido de la Era Rescalvo, Emelec venció 2x0 a Universidad Católica para meterse en la pelea por ganar la segunda etapa y ahuyentar al fantasma del descenso.

Eliminado de la Copa Sudamericana tras caer como local ante Unión de Santa Fe (ARG) por dos a uno y a una distancia de seis puntos de la zona de descenso en la tabla de clasificaciones acumulada, el Club Sport Emelec de Ismael Rescalvo recibió esta tarde-noche de domingo a la Universidad Católica de Santiago Escobar en el estadio George Capwell por la quinta fecha de esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2020.

Sonó el silbatazo inicial y se notaba que no era el mismo Emelec que ha tenido padeciendo a sus hinchas todo el año. Y de los pies de uno de los más criticados, Dixon Arroyo, nacería el tanto de la apertura con el precioso pase aéreo a tres dedos con el que habilitó a Romario Caicedo para que tras pararla de pecho, firmara el 1x0 al 7’ con un derechazo cruzado. Al 28’, en una jugada calcada originada tras un pase de Joao Rojas, Bryan Carabalí clavaría de diestra el 2x0 que cerraría el 1T.

Pedro Ortiz se lució con dos espectaculares atajadas en el complemento, primero ante un cabezazo de Bruno Vides y luego ante un tiro libre de Nazareno Bazán, en una noche en la que los Camarattas se mostraron mucho más imprecisos que de costumbre y en la que su desesperación quedaría graficada con la roja directa de la que fue objeto Yúber Mosquera al 81’ por un manotazo sobre Facundo Barceló.

Con el 2x0, Emelec amplía a 9 puntos su distancia de la zona roja en la acumulada y queda a 3 puntos de Guayaquil City que lidera la tabla de la segunda etapa. 

Alineaciones

Club Sport Emelec:
Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega y Jackson Rodríguez; Bryan Carabalí (Robert Burbano), Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez (Wílmer Godoy) y Joao Rojas; Roberto Ordóñez (José Hernández) y Facundo Barceló.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Kevin Minda, Yúber Mosquera y Jesús Castillo; Andrés Oña, Facundo Martínez y Manuel Insaurralde (Diego Armas); Bryan Oña (Nazareno Bazán), Bruno Vides (José Estupiñán) y Juan Tévez (Bryan De Jesús).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...