• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Ha fallecido Don Rodrigo Paz Delgado

Rodrigo Paz 2

El mejor dirigente en la historia de LDU dejó el mundo terrenal este 17 de agosto, provocando un luto enorme en el fútbol ecuatoriano

Una noticia realmente penosa, que enluta a todo el fútbol ecuatoriano y en especial a Liga Deportiva Universitaria, se ha confirmado este martes 17 de agosto de 2021. Don Rodrigo Paz Delgado falleció a sus 87 años de edad.

Considerado como el mejor directivo en la historia de Liga Deportiva Universitaria y uno de los mejores en la historia del fútbol ecuatoriano, sino el mejor, Don Rodrigo Paz Delgado llevó al equipo capitalino a alcanzar la gloria máxima y hoy provoca una tristeza enorme en toda la familia liguista. 

Y es que este martes 17 de agosto que pasará a la historia de LDU como uno de los días más tristes desde su fundación, se confirmó el lamentable fallecimiento de Don Rodrigo Paz, a quien cariñosamente llamaban “Papá Oso” los hinchas del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores y la Recopa. 

Involucrado en la dirigencia de LDU desde 1960, Don Rodrigo Paz fue artífice principal de las más grandes hazañas del conjunto azucena que bajo su liderazgo, pasó a llamarse el Rey de Copas del Ecuador al ganar la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009, las Recopas de 2009 y 2010, y la Medalla de Plata en el Mundial de Clubes 2008.

Su legado en el fútbol ecuatoriano será imborrable. ¡Descanse en paz, Don Rodrigo! 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...