• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

¿El Mejor Bombillo de la Década?

Carlos Juarez 2

Carlos Juárez dispara contra la directiva de Nassib Neme y los jugadores por el papelón de 2020

Carlos Alberto –el ‘Cuqui’- Juárez sacó la munición pesada para criticar a la directiva que preside Nassib Neme, el cuerpo técnico de Ismael Rescalvo y la plantilla de jugadores del Club Sport Emelec por la decepcionante campaña 2020 que vienen cumpliendo, con el equipo cerrando la primera etapa 12do en la tabla y a seis puntos de la zona de descenso.

“El panorama es complicado. Yo a principio de año dije en la Explosión Azul que le faltaba fuerza de tres cuartos de cancha para arriba y los que están actualmente son muy pocos los que están rindiendo al nivel del club, lo que significa Emelec. Es la realidad. Estamos esperanzados de un jugador de 35 años que es la Tuka (Ordóñez). Es imposible así. Es un equipo con poca presencia arriba con poco peso adelante”, inició el Cuqui en entrevista con diario ‘Expreso’ de Guayaquil.

“Hay jugadores del mediocampo que también veo muy pasivos y el único que se mueve, se mata y hace todo es el uruguayo Sebastián Rodríguez, ese sí está a la altura del club. Asumo que no buscan o no se sabe mucho de fútbol para contratar jugadores que no les quede la camiseta grande. Todo eso es trabajo, es un proceso, no sé cómo se manejan porque yo no tengo llegada en el club”, agregó, rescatando solo a Sebastián Rodríguez de este decepcionante Emelec 2020.

Analizando la gestión del cuestionado Ismael Rescalvo, aseveró: “un DT que ha tenido mucho tiempo, entre pandemia y nunca pudo alinear un 11 todos los partidos, rota y rota los delanteros y no le encuentra la vuelta. Quizá no le dieron las armas que él necesitaba para trabajar. No como futbolista, si a mí me dan la oportunidad tengo que demostrar. Ahí se ve la personalidad de cada jugador. No voy a ser pasivo. Y ojo que no son solo los delanteros, hay también volantes muy pasivos, entonces así es duro, en el mediocampo tienes que matar y nadie se mata”.

“Si Emelec está undécimo no saquemos suposiciones que, por los jugadores que Emelec tiene, debe estar más arriba. No lo sé, son cosas. No sé qué jugadores pueden salvarse, salvo Rodríguez que juega, los demás son normalitos y piensan que trajeron figuras. No lo entiendo. Los centrales uno medio te rinde, pero es nada. La camiseta a los chicos le queda grande. Es mi punto de vista, habrá quienes piensen que estoy equivocado, pero es lo que pienso”, complementó, antes de valorar el esfuerzo que hace la Tuka Ordóñez pero recalcando que con eso no alcanzará.

“La Tuka si tuviera 25 años se moría de risa solo, pero lástima, ya tiene su edad y no puede jugar 90 minutos. Él puede meterle mucha furia por 50 minutos. Dependemos que entre un delantero de 35 años para que haga un gol. Veo todos los partidos de Emelec. Cuando hacen un gol y retroceden, es una cosa increíble. A veces me arden los ojos cuando veo jugar a Emelec. Obvio te da bronca, porque están vistiendo la camiseta de Emelec y hay veces que quisiera entrar y jugar, no sabes lo que me corre por dentro”, enfatizó.

Y sincero sobre lo que le produce ver a este Emelec 2020, al que Nassib Neme calificó como “el más fuerte de los últimos 10 años”, Juárez sentenció: “me amargo viéndolos. Cómo vistiendo esa camiseta no van a tener la personalidad. Se puede entender que un día estás mal, un pase lo das mal, pero la actitud y las ganas eso no se negocia y veo jugadores hoy en día, con todo el respeto, que la camiseta les queda grande. Tuve compañeros que lo entregaban todo por la camiseta y con poca ganancia, se mataban y ahora veo a jugadores que le quedan muy grande. A varios, no solo uno. Es lo que hay y lo que traen”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...