• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"No hemos incumplido ninguna norma sanitaria ni protocolo" (ENTREVISTA)

Camilo Chiquito

El médico de La Tri explicó los tres casos positivos de COVID-19 que afrontan desde el sábado

El doctor Camilo Chiquito, nuevo principal del área médica de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, también compareció a rueda de prensa el pasado día sábado por la noche, especialmente para referirse a los tres casos de COVID-19 positivo anunciados.

Siempre bajo la premisa de que en la Selección Nacional se han respetado todos los protocolos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador y de CONMEBOL, Camilo Chiquito explicó que no hay síntomas de preocupación en Énner Valencia, Alan Franco ni Diego Palacios.

 

Los casos en La Tri. “Como es de conocimiento público, tenemos tres casos de COVID-19: Énner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco. Son tres casos diferentes y que hemos manejado de forma diferente. No hemos incumplido con ninguna norma sanitaria ni con el protocolo de CONMEBOL. Los jugadores llegan al país con una prueba y acá repitieron otra que salió negativa el lunes 9”.

 

Puntualizó uno por uno. “Énner Valencia mostró malestar general, pero no con un cuadro claro de coronavirus, por so no se da mayor información. Estábamos tranquilos con la prueba negativa del lunes. Antes del partido con Bolivia mostró más síntomas y decidimos que no juegue. Llegado acá, por precaución y protocolos, se decidió aislarlos a él y a Alan Franco, hoy confirmamos sus casos positivos. Diego Palacios no presenta síntomas”.

 

Finalmente, los síntomas. “Están con cuidados y bien de salud, nada de qué preocuparse. Se los aisló debidamente y hoy hicimos un nuevo chequeo como rige la normativa. Cualquier otro pronunciamiento lo hará el departamento de comunicaciones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...