• TENDENCIAS
hace 12 meses
B.S.C.

¡El Médico de BSC sale al frente ante las especulaciones sobre Burrai! (VIDEO)

Javier Burrai 2

Andrés Arce explicó al detalle qué ocurre con el arquero estrella de los Toreros que apareció en el radar del Cruz Azul de la Liga MX

El Doctor Andrés Arce del departamento médico de Barcelona Spporting Club, brindó una rueda de prensa este martes en el estadio Monumental en la que salió al frente en torno a las especulaciones sobre Javier Burrai y su lesión, luego de que se conociera que el Cruz Azul de la Liga MX estaría interesado en el arquero estrella del Ídolo del Astillero.

 

“Todos los procesos biológicos son sucesivos, simultáneos y secuenciales. Mientras hablamos del mejoramiento de Burrai en ciertas acciones dinámicas dentro de la cancha, estamos también trabajando con el DT (Fabián Bustos), diciendo, ‘¿sabes qué? Tenemos que hacer esto, está mejorando en esto, estamos retrocediendo en esto de acá’”, inició el Dr. Andrés Arce.

“Y al mismo tiempo está el fisioterapista está esperándolo para tener todo el trabajo listo. Es todo un engranaje, te podría decir que hasta la parte nutricional es parte del engranaje, que no hay que disminuir el músculo, que no se atrofie, que hay que darle movilidad”, amplió el galeno amarillo sobre Javier Burrai, quien por una lumbalgia no ha atajado en los últimos 4 partidos.

“De un jugador se dicen tantas cosas, lo importante es que su tranquilidad emocional y su diagnóstico, es de manera integral. El caso de Javier es una lumbalgia y tiene un tiempo de mejoría clínica y luego una mejoría en su parte física. Son los procesos normales de cualquier lesión”, recalcó, en torno a las especulaciones sobre el golero argentino de 32 años.

“La especulación no va con nosotros, trabajamos en razón de los momentos clínicos que presente el jugador. Dos más dos no siempre es cuatro en los tiempos biológicos, a veces es diez y otras veces es cero. Quisiéramos que fuera exacto, pero esto del cuerpo es así y hay que respetarlo”, sentenció Arce.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...