• TENDENCIAS
hace 1 año
Independiente del Valle

¡IDV remontó de manera espectacular en Ambato para ponerle máxima presión a BSC! (RESUMEN)

no image

El Matagigantes se tomó el Bellavista dejando en zona de descenso a Técnico Universitario y trepando alto en la tabla

Parecía que al Matagigantes se le escaparía una oportunidad brillante para recortar la ventaja que le llevaba BSC, pero con un gol de Junior Sornoza cuando el partido agonizaba, Independiente del Valle venció 3x2 a Técnico Universitario para alcanzar los 26 puntos que tiene BSC, líder con +5 de gol diferencia y con un partido menos. El Rodillo, por su parte, quedó en el penúltimo puesto.

 

Con la oportunidad de igualar momentáneamente en puntaje a Barcelona Sporting Club que debía jugar por la noche contra Deportivo Cuenca en Guayaquil, Independiente del Valle visitó esta tarde de domingo el estadio Bellavista de Ambato para medirse con el Club Técnico Universitario por la décimo tercera fecha de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2022.

Era el primer partido en la era pos José –‘Cheché’- Hernández en el Rodillo y en el debut del DT argentino Juan Urquiza, el Rodillo abriría el marcador al 11’ por medio de Alejandro Villalva, pero en un abrir y cerrar de ojos, con goles de Mateo Ortiz al 38’ y Billy Arce al 39’, IDV remontaría el marcador para marcharse en ventaja al descanso de medio tiempo.

El Rodillo adelantó líneas en el complemento en una búsqueda desesperada por sumar para no estancarse en zona de descenso. Y si bien lograría equilibrar el marcador con el 2x2 que firmó Orlen Quintero de cabeza al 63’, Junior Sornoza aparecería sobre la hora, al 84’, para sacar un derechazo que le dobló las manos a Walter Chávez y convertir el 3x2 de la victoria para IDV.

Sobre el final, Matero Ortiz (90’) y Christopher Tutalchá (90’+) serían expulsados con rojas directas por sendos pisotones.

Alineaciones

Técnico Universitario:
Wálter Chávez; Elvis Patta, Alexis Santacruz, Édison Carcelén y Christopher Tutalchá; Luis Estupiñán (Thiago Serpa), Stiven Tapiero y Juan Jiménez; Enson Rodríguez (Edwin Méndez), Alejandro Villalva (Carlos Arboleda) y Jean Blanco (Orlen Quintero).

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Pedro Perlaza (Jhoanner Chávez), Mateo Carabajal (William Vargas), Ríchard Schunke, Luis Segovia (Jaime Ayoví) y Mateo Ortiz; Cristian Pellerano (Junior Sornoza), Fernando Gaibor y Danny Cabezas (Joel Ordóñez); Billy Arce y Jonathan Bauman.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...