• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡El Mariscal confiesa cuál es la diferencia entre Repetto y Marini! (VIDEO)

Franklin Guerra 3

Franklin Guerra: qué cambió con la llegada de Pablo Marini, gratitud con Pablo Repetto y cómo le jugará LDU a Gremio

Enfocado en el primer round del próximo martes contra Gremio de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, Franklin Guerra confesó qué diferencia ha encontrado entre los “estilos” de Pablo Repetto y Pablo Marini, ya con una semana de entrenamientos bajo el comando de su nuevo entrenador.

“Ya venimos una semana trabajando con el Profe (Marini), un DT que le gusta tener mucho el balón, pressing alto y el ataque, también los recorridos largos a la hora de atacar, de sorpresa más que todo. Nos hemos sentido muy bien, el trabajo en esta semana ha sido muy duro, veníamos trabajando en la para con Gabriel Di Noia y era algo parecido, ahora nos enfocamos en lo que será el partido del martes contra Gremio. En lo general estamos contentos todos”, inició.

“Es bueno tener una revancha, es verdad que en el principio del año no me sentía muy bien, en los últimos partidos ya me sentí mejor y espero en estos próximos 6 meses sentirme muchísimo mejor. Cuando tienes buenos resultados, puedes maquillar un poco de cosas, pero acá era todo lo contrario. Esperamos tener una revancha, no solo yo, sino todos mis compañeros. Y de seguro la vamos a tener”, amplió el Mariscal en la rueda de prensa que hoy brindó.

“Siempre hemos tenido el compromiso con cualquier DT que ha venido, con Pablo Repetto, con Di Noia que ganamos la Súper Copa (1x0 sobre BSC) y ahora con Pablo Marini. Hay que trabajar para conseguir los resultados. Hubo partidos que jugábamos bien y perdimos, y otros en los que jugamos mal y ganamos. Nunca he sido de las personas que busca excusas. Sé que este grupo, con todas las ideas frescas que tenemos y estamos trabajando, va a hacer un gran semestre”, recalcó.

En torno a la salida de Cristian Martínez, expresó: “nos va a hacer mucha falta, un gran jugador, una gran persona sobre todo. Ahora tenemos una nueva idea con un DT nuevo y debemos acoplarnos. La expectativa que tenemos como jugadores, así como la hinchada, es que Liga sea un equipo competitivo. Y bueno, en este último semestre hemos estado peleando el sexto lugar y eso le extraña a la gente, porque estás en un equipo grande como Liga”.

“Agradecido siempre con el profesor Pablo Repetto, todos estamos agradecidos porque fue un gran profesional, el equipo siempre lo apoyó y siempre salía a ganar. Que ahora venga un nuevo DT, con un nuevo discurso y nuevas ideas, siempre es bueno. Uno siempre quiere aprender cosas nuevas. Nos sirvió mucho el Bicampeonato de la Súper Copa porque el equipo se levantó anímicamente. El martes tenemos una nueva final contra Gremio, es verdad que no viene muy bien pero es un equipo brasilero que tiene mucha técnica”, acotó, antes de precisar qué “diferencia” ha encontrado entre Repetto y Marini. 

“Cada DT tiene su forma de trabajar, son diferentes puntos de vista. Puedo decir que con el profesor Repetto ya veníamos trabajando hace 4 años, teníamos una idea definida, ahora con el profesor Marini, es mucha transición de balón, muchos pases, mucho espacio reducido, lo cual antes hacíamos también pero ahora se enfoca mucho más en el rival de turno. Puedo decir que eso es una variación. No puedo decir si seré titular (contra Gremio), no tengo esa información, todos los días nos ganamos el puesto en LDU”, sentenció Guerra.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...