• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

RECUERDO: “Verdaderamente hecho para el United” (VIDEO)

Antonio Valencia 54

El Manchester United rinde tributo a Antonio Valencia al cumplirse un año de su último partido

Llegó a convertirse en una leyenda del Manchester United en los 10 años en los que jugó para los Diablos Rojos. Y al cumplirse un año de su partida, el popular equipo inglés le rindió tributo a su ex capitán, Luis Antonio Valencia.

 

Cristiano Ronaldo se fue para el Real Madrid y para la temporada 2008/2009, Sir Alex Ferguson decidió contratar a Luis Antonio Valencia por lo que había visto del crack ecuatoriano en el Wigan Athletic. Y vaya si terminaría teniendo la razón el mítico entrenador escocés.

Defendiendo la camiseta del United, el Capitán Amazónico ganó dos títulos de la Premier League, 1 de la FA Cup, 3 Community Shields, 2 Copas de la Liga Inglesa, uno de la Europa League y llegó a disputar una Final de la Champions cayendo ante el FC Barcelona de Guardiola y Messi.

Y este 12 de mayo en el que se cumple un año de haber disputado su último partido en la caída 2x0 ante el Cardiff City por la Premier League 2018/2019, desde el Manchester United decidieron rendirle un tributo al nuevo ídolo de Liga Deportiva Universitaria.

La nota del Manchester United:

CÓMO VALENCIA SE GANÓ UN LUGAR EN EL CLUB

Un día como hoy, pero de 2019, el ecuatoriano jugaba su último partido con la camiseta de los Red Devils. Tras su llegada al club en el verano de 2009, inició su carrera en Old Trafford como volante ofensivo en aquel poderoso equipo de Sir Alex Ferguson.

Su sorprendente velocidad lo impulsó a alcanzar la titularidad indiscutida mucho antes de lo imaginado, teniendo en cuenta que llegó a disputar nada más ni nada menos que 49 partidos en su primera temporada. Asimismo, no tardó en ganarse el cariño de los hinchas, que rápidamente se sintieron identificados con su juego.

A fines de 2010, dejó en claro que estaba más que listo para grabar su nombre en la historia de Manchester United, luego haber sido nominado al premio al Mejor Jugador del Año.

Pese a su temprano éxito, la carrera del ecuatoriano se vio afectada por reiteradas, pero siempre repentinas lesiones, que lo obligaron a abandonar las canchas por largos períodos de tiempo. Sus ausencias se hicieron notar en el plantel y evidenciaron la importancia que realmente tenía en el equipo.

De todas formas, nunca se dio por vencido y, en cada oportunidad, logró volver al campo de juego envuelto en un espíritu inquebrantable, que lo empujó a recuperar el lugar que siempre le había pertenecido.

Años más tarde, y tras el retiro de Sir Alex, Valencia empezó a desempeñarse como lateral derecho, descubriendo así una nueva habilidad: el marcaje. Bajo el mando de José Mourinho, llegó a exhibir una de sus mejores caras, convirtiéndose en uno de los únicos futbolistas del plantel en contar con un puesto asegurado en el primer equipo.

Como si fuera poco, al finalizar la temporada 2016/17, sus compañeros lo eligieron como Mejor Jugador del Año, luego de haber sido galardonado con el premio al Jugador del Mes tres veces consecutivas. Con 339 encuentros disputados con la camiseta de los Red Devils, Valencia demostró ser uno de los pocos latinoamericanos verdaderamente hechos para Manchester United, no solo por sus cualidades, sino por su pasión y ganas de triunfar.

A un año de su salida, solo queda agradecerle por cada uno de los nueve títulos que nos hizo disfrutar, y por todos los lindos momentos que vivimos a su lado.

¡Gracias, Antonio!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...