• TENDENCIAS
hace 3 meses
En el Exterior

El Leverkusen de Piero Hincapié sueña con acabar con el 'Neverkusen'

Piero Hincapie-Exequiel Palacios-Xabi Alonso-bayer-04-leverkusen-v-vfb-stuttgart-dfb-cup-quarterfina

El Bayer Leverkusen busca superar su historial como eterno subcampeón de la Bundesliga bajo la dirección de Xabi Alonso

El Bayer Leverkusen se encuentra en una encrucijada histórica en su búsqueda por deshacerse del estigma del 'Neverkusen'. A pesar de haber sido subcampeón de la Bundesliga en cinco ocasiones, el club nunca ha logrado asegurar el título. La temporada 2001/02 quedó marcada por el dramático desenlace en el que el equipo estuvo a un paso de la gloria, pero se le escaparon tanto la liga como las finales de la copa y la Champions League.

La plantilla de aquel año contaba con jugadores de renombre como Ballack, Ze Roberto o Schneider, pero lamentablemente no pudieron coronar su excelente temporada con los títulos deseados. Esta serie de eventos desafortunados les valió el apodo de "Neverkusen" en Alemania, un recordatorio constante de la tragedia deportiva que vivieron.

Hoy en día, bajo la dirección de Xabi Alonso, el Leverkusen se encuentra en una posición privilegiada para romper con el pasado y aspirar al título de la Bundesliga. Su excelente desempeño en la actual temporada, liderando la tabla de posiciones con 52 puntos en 20 partidos, les otorga la esperanza y la determinación necesarias para alcanzar la gloria que se les ha negado durante tanto tiempo.

La próxima prueba para el Leverkusen será enfrentarse al Bayern Munich, un rival de gran envergadura, en un emocionante duelo programado para el sábado 10 de febrero de 2024, a las 12h30 hora de Ecuador, en el BayArena de Leverkusen, Alemania. Este enfrentamiento será transmitido en vivo por Star+, y será una oportunidad crucial para el Leverkusen de demostrar su capacidad para competir por el título contra uno de los equipos más poderosos de la liga.

(Fotografía de Lars Baron/Getty Images)

 

Sigue el partido de Bundesliga en nuestro marcador en vivo: Bayer Leverkusen vs Bayern Munich EN VIVO

 

Tabla de Posiciones Bundesliga 2023/2024

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...