• TENDENCIAS
hace 2 semanas
Liga

¡Fossati no ve a LDU como favorito en la Copa Libertadores por tener a Alcácer como DT! (ENTREVISTA)

Jorge Fossati 4

El legendario ex DT de Liga que hoy comanda a Perú dio una charla imperdible en la previa al debut del Rey de Copas

Ganador de la Serie A 2003, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana 2009 al frente de LDU, habiéndose coronado también campeón de la Liga 1 de Perú con Universitario de Deportes en 2023, Jorge Fossati explicó por qué no ve como favorito a LDU en su debut en la Copa Libertadores 2024 contra Universitario en Lima.

"Va a ser un lindo partido, voy a estar ahí, es mi obligación estar ahí, pero lo haré con ese gusto especial de ir a ver a Universitario y a LDU. Sinceramente, hoy diría que el favorito es Universitario. También juega la experiencia del DT y acá la tiene más Bustos que el español”, sostuvo Jorge Fossati en una entrevista concedida este martes a radio ‘Área Deportiva’ (99.3 FM), a horas del debut del Rey de Copas en la Copa Libertadores enfrentando a Universitario en Lima (21h00).

“Bustos ha decido seguir jugando con el mismo sistema del año pasado. Universitario se ha convertido en un equipo que tiene mucha dinámica y mucha intensidad, ejerce una presión importante en el campo rival y te exige mucho en el partido. LDU es un equipo fuerte, yo diría que se está rearmando. Los jugadores experimentados están por ambos lados, LDU está bien cubierto en ese sentido”, amplió el DT uruguayo de 71 años que hoy por hoy dirige a la selección de Perú.

"Aparte de (Humberto) Pretti (preparador de arqueros) que hoy dirigirá (ante la suspensión de Adrián Gabbarini y el hecho de que Alcácer no tiene licencia Conmebol de DT), no los conozco al cuerpo técnico ni a los dirigentes. Y no sé si les caería bien o mal, por eso evité ir (a la concentración de la U en Lima). Llamé ayer por teléfono a preguntar si el doctor Juan Barriga estaba acá, pero me dijeron que ni él está”, acotó, antes de recalcar: “depende del técnico (la confianza con la que sale a jugar el equipo) y de la influencia del técnico en el jugador, el ver al costado a tu DT y encontrar apoyo. Cada DT una influencia distinta”.

"Lo ví a Gabbarini dirigiendo (en la Recopa ante Fluminense, debido a que Alcácer no tiene licencia Conmebol) y se le notaba mucho que él quería aún seguir jugado, se le notaba intranquilo… Mi corazón está dividido, son dos instituciones (LDU y Universitario) que quiero mucho. El año pasado estaba hablando de Universitario y me salía el nombre de LDU. Ambas instituciones son muy parecidas, de origen universitario. Todo lo que yo viví en Liga y con su gente, yo acá en Universitario lo viví igual", culminó Fossati.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...