• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

El Kanté ecuatoriano maravilla en el exterior

no image

Diario AS de España le ha dedicado un reportaje al Diamante del Independiente del Valle

Con una calidad impresionante, pese a los poquísimos partidos que se lo ha podido ver en el campo de juego, el nuevo diamante del Independiente del Valle ya provoca reacciones fuera de nuestro país.

Diario AS de España, uno de los cuatro más influyentes de dicho país, ha hecho un seguimiento importante al volante del Independiente del Valle, Moisés Caicedo; quien en poquísimas actuaciones ha deslumbrado.

 

Esta es la nota de AS:

 

Moisés Caicedo cumplió los 18 años en el mes de noviembre y desde entonces no ha parado de llamar la atención en el fútbol sudamericano con una progresión deslumbrante. Desde su salto al primer equipo de Independiente del Valle a conquistar la Copa Libertadores Sub-20 para después ser ya destacado en la Libertadores 2020. Un mediocentro que dispone de todas las condiciones necesarias para triunfar en una posición clave para cualquier equipo y una mentalidad firme para alcanzar su gran objetivo, triunfar en Europa.

 

Caicedo se ha formado en una de las mejores bases del continente, la de Independiente del Valle, y quiere prolongar la buena generación ecuatoriana que se dio a conocer en el Sudamericano y el Mundial Sub-20 de 2019. De sus características sobre el campo de juego llama la atención la sangre fría con la que maneja la pelota por delante de la línea de zaguero, para dar salida al balón de manera fluida, ya sea con pases sencillos o un preciso desplazamiento en largo. Por otro lado, tiene una facilidad innata para estar bien situado y leer las acciones para estar siempre en el lugar correcto.

 

Aunque por momentos parezca manejarse mejor en un ritmo de juego bajo, cuenta con las condiciones físicas necesarias para aumentar el ritmo y ofrecer un gran despliegue hacia los dos extremos de la cancha. Así lo demostró para anotar su primer tanto como profesional, en Libertadores, en el triunfo ante Junior, con un sensacional disparo de media distancia. Ese fue su último partido antes de que se detuviese la competición.

 

En categorías inferiores con el equipo de Sangolquí mostraba una enorme superioridad respecto a sus rivales, manejando el juego a su antojo y liderando la construcción de la mayoría de acciones ofensivas. Lo más sorprendente es que apenas ha notado el salto al primer nivel y la enorme exigencia que superó en los últimos meses.

 

Ante Liga de Quito, a domicilio, fue elegido figura del encuentro. Destacó en una de las canchas más complicadas del país a pesar de haber volado desde Asunción, donde disputaba la Libertadores Sub-20. Después regresó a Paraguay para jugar las semifinales, donde anotó un penal decisivo en el 90 para mandar el duelo contra Flamengo a la tanda definitiva.

 

Fuera del terreno de juego se muestra como un chico sereno, aplicado en los estudios y con predilección por las matemáticas. Su aspiración, llegar a Europa para conseguir un contrato que le permita ayudar a su familia. Además, en una entrevista para el canal de su club, aseguraba que su gran refrerente era N'Golo Kanté, mediocampista del Chelsea. Valoraba su gran capacidad física y su comportamiento en el campo. 

 

Actualmente Caicedo cuenta con un gran maestro en la plantilla, Cristian Pellerano, quien a sus 38 años se mantiene como un futbolista determinante en su puesto gracias a toda la experiencia acumulada en Argentina y México.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...