futbolecuador.com - ¡No hay nadie que supere a Repetto! (ESTADÍSTICA)
Liga
Quito,Miércoles 16 Septiembre 2020, 09H53

¡No hay nadie que supere a Repetto!

El impresionante récord que rompió el DT de LDU con la victoria sobre Binacional por Copa Libertadores

Pablo Repetto 14

Ganador de tres títulos al frente de Liga Deportiva Universitaria y buscando el cuarto en esta temporada 2020, Pablo Repetto rompió un impresionante récord con la victoria 1x0 que obtuvo el Rey de Copas sobre Binacional de Perú.

Eran 12 años los que llevaba Liga Deportiva Universitaria sin conseguir una victoria jugando en condición de visitante por Copa Libertadores, habiéndolo logrado por última vez el 12 de marzo de 2008 cuando derrotó 1x0 a Arsenal en Buenos Aires con gol de Patricio Urrutia, recordado capitán del Rey de Copas.

Y este martes, con un golazo del volante uruguayo Matías Zunino, la U logró quebrar esa nefasta racha venciendo 1x0 a Binacional en el estadio Nacional de Lima, en un partido que además de alimentar la esperanza de los Albos de clasificar a 8vos de final de la Copa Libertadores 2020, le permitió a Pablo Repetto romper un impresionante récord.

Repetto estaba igualado con Leonel Montoya pero gracias al triunfo 1x0 sobre Binacional, el DT uruguayo de 46 años se convirtió en el entrenador que más partidos ha ganado en la Copa Libertadores al frente de clubes ecuatorianos, con un total de 17 victorias (6 con LDU y 11 con IDV), superando a las 16 que registraba Montoya (9 con LDU y 7 con El Nacional).

El timonel charrúa llegó a LDU a mediados de 2017 y en el 2018 le puso fin a una sequía de 8 años sin títulos, consiguiendo el trofeo de la Serie A Ecuatoriana 2018 para luego alcanzar la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa Ecuatoriana 2020. ¿Añadirá un nuevo trofeo a las vitrinas de la U al culminar la actual temporada? 

NdlR: Datos compartidos por el estadígrafo Aurelio Dávila (@ADE_Personal)

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com