El Ídolo reaccionó y se mantiene en la cima (RESUMEN)
Barcelona SC sigue como líder de la Serie A tras empatar con Independiente del Valle en vibrante duelo en el Monumental
En duelo por la fecha 6 de la Serie A de la LigaPro, Barcelona SC empató con Independiente del Valle en un cotejo con muchas emociones y disputado de inicio a fin.
En los primeros cuarenta y cinco minutos el cuadro Negriazul fue superior a los dueños de casa y su juego lo reflejaron en el marcador.
Si bien, en el arranque del partido El Ídolo llegó con una opción clara de Williams Riveros que remató y fue atajada por Ramírez para salvar su arco, posterior a eso, los visitantes dominaron el juego a su gusto, mostrando un gran nivel.
A los 24 minutos se abrió el marcador, tras una gran jugada colectiva, llegó la asistencia de Cristian Ortiz, para Brian Montenegro que ingresó en el área y sacó un remate cruzado para vencer a Burrai.
Independiente seguía dominando y a los 41 minutos de juego apareció Bryan García para arrebatarle el esférico a Piñatares y enviar un buen pase a profundidad, que fue receptado por Cristian Ortiz, el volante eludió al portero Burrai y definió para mandar la pelota al fondo de las mallas.
En la etapa de complemento, El Ídolo reaccionó y se fue con todo en busca del tanto del descuento y lo consiguió a los 59 minutos, luego de que se decretara un tiro penal, por falta contra Emmanuel Martínez. Damián Díaz se encargó de ejecutarlo y con remate rasante cambiarlo por gol.
Los Toreros seguían atacando y a los 73 minutos, tras un centro de Byron Castillo, apareció Emmanuel Martínez para con golpe de cabeza mandar la pelota al fondo de las mallas y concretar el empate.
En los minutos finales, el partido fue trabado y peleado, y el marcador se mantuvo 2x2, con lo que Independiente del Valle se lleva un punto, pero Barcelona SC se mantiene como líder del torneo.
Alineaciones.
Barcelona SC: Javier Burrai; Mario Pineida, Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; (Michael Hoyos) Bruno Piñatares, Sergio López (Nixon Molina), Byron Castillo, Emmanuel Martínez (Matías Oyola), Damián Díaz (Gabriel Cortez); Carlos Garcés (Gonzalo Mastriani).
Independiente del Valle: Moisés Ramírez; José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho, Johanner Chávez (Luis Segovia); Cristian Pellerano (Jacob Murillo), Bryan García, Lorenzo Faravelli, Cristian Ortiz (Pedro Vite), Beder Caicedo; Brian Montenegro (Joffre Escobar).
