futbolecuador.com - ¡Barcelona finalista de la Liga Pro 2022 y clasificado a la Libertadores 2023! (RESUMEN)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
B.S.C.
Guayaquil-Ecuador.,Domingo 29 Mayo 2022, 19H59

¡Barcelona finalista de la Liga Pro 2022 y clasificado a la Libertadores 2023! (RESUMEN)

El Ídolo del Astillero hizo delirar al Monumental Banco Pichincha con Kitu Díaz a la batuta

Barcelona 18

Con un partido disputado con enorme concentración, vértigo y sed de revancha, Barcelona Sporting Club arrasó cuatro a cero con Cumbayá FC, para así ganar la etapa, ser finalista de la Liga pro Betcris 2022 y el primer clasificado por Ecuador para la Libertadores 2023.

Desde el primer segundo del compromiso, Barcelona Sporting Club mostró su sed de arrasar con el rival ante la necesidad de una revancha por todo lo que había ocurrido en los torneos CONMEBOL en esta temporada, y pese a que el Cumbayá FC mostró un planteamiento sólido y ordenado, no tardó en sucumbir ante el hambre del elenco dueño de casa. A los 29 minutos y después de un penal claro que ignoró el VAR, el árbitro marcó un lanzamiento desde los doce pasos, que Damián Díaz transformaría en el primero a los 31. Pasó poco tiempo para que el Monumental Banco Pichincha vuelva a festejar, ya que a los 40 minutos de juego, el zaguero Carlos “Paco” Rodríguez apareció para empujar al fondo de las redes un balazo que previamente Leonel Quiñónez quemó al buen arquero Joaquín Pucheta. Así se fueron al descanso, con la etapa en el balsillo por parte de los Toreros.

 

Para el segundo tiempo el equipo de Jorge Célico ya fue mucho más cauto, pero no por eso atacó menos. El elenco Parroquiano bajó los brazos pronto, debido a un nuevo tiro penal, esta vez a los 58 minutos, que Gonzalo Mastriani convirtió en el tres a cero. Ambos entrenadores ensayaron muchas variantes y el partido decayó, hasta que Roddy Zambrano recibió la asesoría el VAR para pitar un tercer penal en el partido, mismo que tomaría Emmanuel Martínez para transformar en el cuatro a cero lapidario cuando el reloj marcaba los 84 minutos de juego.

 

A partir de aquello todo fue felicidad en un estadio Monumental Banco Pichincha que no se llenó, pero que sí recibió a más de 30.000 personas para celebrar la clasificación del Ídolo del Astillero a la Copa Libertadores de América 2023 y el boleto para disputar la gran final de la Liga Pro Betcris.

 

Alineaciones.

 

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñónez (Cristian Penilla); Leonai Souza, Nixon Molina (Michael Carcelén), Jonathan Perlaza (Eryc Castillo), Damián Díaz y Emmanuel Martínez (Jeison Mina); Gonzalo Mastriani (Carlos Garcés).

 

Cumbayá FC: Joaquín Pucheta; Juan Carlos Paredes, Pablo Cifuentes, Christian Cepeda y Darwin Suárez (Edison Hernández); Kéner Arce (Rommel Tapia), Jhomil Delgado (Darío Bone), Hanssel Batalla y Melvin Díaz (Daniel Uquillas); Carlos Monges y Bryan Rodríguez (Fernando Hidalgo). 

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar