• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

El Heredero de Obregón: “Yo sabía a qué venía a Liga” (ENTREVISTA)

no image

Lucas Villarruel, figura de LDU en el triunfo sobre el City, confesó a qué se debe su meteórica adaptación en el Rey de Copas

Arribó el 21 de enero de 2020 y con 13 fechas disputadas de la Serie A y dos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Lucas Villarruel ya se erige como un nuevo referente del Rey de Copas del Ecuador, jugando con la Número 5 que inmortalizó a Alfonso Obregón.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, el rival (Guayaquil City) es un equipo que en lo personal me gusta mucho, fuimos superiores en el 1T y en el 2T. Nos vamos tranquilos a la Copa (Libertadores, a enfrentar a Binacional el próximo martes) que es lo importante. Me siento muy cómodo con Ezequiel (Piovi, en el doble pívot), es un poco más de marca que yo y (Pablo) Repetto me pide que me suelte un poco más”, aseveró Lucas Villarruel tras el 2x0 sobre Guayaquil City con el que recuperaron el primer lugar de la Serie A 2020.

“Tenemos muchos jugadores en ese puesto que están esperando su chance y es importante porque la competencia interna es intensa. Pudimos ganar, seguir punteros y ahora a esperar los resultados de los demás. Agradezco a la gente de Liga por cómo nos apoya”, complementó, valorando el trabajo que también realizan jugadores como Jordy Alcívar, Luis Arce y Édison Vega, quienes pelean para conformar el doble pívot en el mediocampo de la U.

No pareciera que acarrea una molestia jugando al nivel en el que lo viene haciendo, pero elegido como la figura en la victoria sobre el City, el volante argentino de 29 años confesó que arrastra un problema ligero en el tobillo: “fue un esguince leve que lo sigo tratando, juego con un vendaje que me permite jugar sin tanto dolor”. “Me estoy sintiendo cómodo, el equipo hace un gran trabajo y hace que resalten algunos jugadores pero lo importante es que el equipo ganó hoy”, agregó.

“No sé si sea un referente, llegué hace muy poco, hay personas en el club que son los referentes. Me siento cómodo en la cancha que es lo importante, sí me siento una voz importante dentro de la cancha. Mis compañeros me adaptaron muy rápido y me estoy adaptando muy rápido al fútbol ecuatoriano”, complementó el ex centrocampista de Newell’s Old Boys, quien pareciera que ya lleva jugando varias temporadas para el Rey de Copas del Ecuador, sin completar aún la primera.

Y es que de acuerdo a Villarruel, al momento que le mencionaron que ficharía por Liga, se preparó mentalmente para jugar cada partido como si se tratara de una final. “Cuando llegué a Liga sabía que me enfrentaba a retos importantes, vine preparado. Nos viene un mes duro pero el plantel tiene mucho recambio y el que no juega, suma mucho. A veces no se ve pero lo valoramos mucho”, culminó el “Heredero de Obregón” soñando con hacer historia en la Serie A y la Copa Libertadores en este 2020.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...